Gerardo Henestroza rechaza difamaciòn de Rosa Nidia

Gerardo García Henestrosa, diputado local por el Partido Acción Nacional, negó que haya malversado fondos económicos del erario público del municipio de Salina Cruz, cuando él fue presidente, como lo ha hecho saber Rosa Nidia Villalobos González, alcaldesa de esa ciudad que está en la región del Istmo de Tehuantepec, porque no se han comprobado 20 millones de pesos.

El diputado local del PAN sostuvo que a él le parece ilógico que la presidente no tenga un poco de iniciativa para buscar los recursos y beneficiar a los ciudadanos, pero se deja engañar y manipular por representantes de la Confederación de Trabadores de México, entre los que se encuentran Leopoldo López, Javier Córdova, al manifestar que no se han comprobado esa cantidad.

García Henestrosa desglosó los montos que le dieron durante los tres años como presidente municipal, “en el primero me dieron 10 millones de pesos, en el segundo recibí 15 millones de pesos, y en el tercero me entregaron 12 millones de pesos”.

Aseguró que los cetemistas están tratando de engañar y confundir a la sociedad de Salina Cruz, por medio de la presidenta municipal, además de inventar el faltante de los 20 millones de pesos, recursos que se invirtieron durante el trienio en el que estuvo al frente de la administración municipal de Salina Cruz.

Comentó que él puede responderle conforme a derecho, así como jurídicamente, porque a final de cuentas no se pude estar levantando falsos a nadie, “se me hace infantil que la presidente se esté prestando a ese juego que ha iniciado al CTM”.

Insistió en que es un asunto político que ha iniciado Villalobos González en su contra, “lo que están buscando esas personas es que la CTM se beneficie, al mismo tiempo los cetemistas ayudará a la presidenta municipal para que reciba más recursos de lo que le da Petróleos Mexicanos, ya que la paraestatal otorga un recurso que es repartido en la región Sur-Sureste”.

Pero al no ser beneficiado por Pemex, han levantado falsos al señalar que no se ha comprobado esa cantidad, y lo que pretenden es que yo pueda regresar ese dinero que en realidad fue invertido, “cada peso que se invirtió en el municipio ha sido comprobado, yo no tengo ningún problema, y a la hora que quiera lo demuestro con pruebas y documentos”.

Resaltó que la CTM pretenden obtener algún recurso económico de la refinería, con el pretexto de que sean contratados los cetemistas, es por eso que le piden a la presidenta que intervenga ante directivos y puedan laborar, “aunque el mismo sindicato petrolero no va a permitir que sean desplazados por los cetemistas”.gerardocalderon