García Corpus quiere quedarse con recursos de la SAGARPA

García Corpus quiere quedarse con recursos de la SAGARPA

 Miércoles, julio 9, 2014 ·

con información de Entérate Oaxaca.

corpus2

* Pobladores de San Felipe Usila pidieron su renuncia; García Corpus mandó a golpear a mujeres y a personas de la tercera edad, denunciaron

Eusebio PÉREZ SANTOS

Tras afirmar que no trabaja de manera parcial y se queda con los recursos para el campo, pobladores del Municipio de San Felipe Usila, ubicado en el Distrito de Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan, pidieron la renuncia de Manuel García Corpus, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (SAGARPA).

Ángel Domínguez Escobar, Presidente Municipal de dicha población, informó que el titular de la dependencia federal, se niega a entregarles recesos del Programa Estratégico de Apoyo a la Cadena Productiva de Productores de Maíz y Fríjol (PROMAF).

En este sentido, reprocho que este recurso sea maniobrado por el funcionario como si fuera de su bolsa y no del Gobierno federal.

De la misma forma, apuntó que este martes acudieron a la citada dependencia y el servidor público mandó a un grupo de personas agredir a las mujeres y personas de la tercera edad que acudieron a solicitar apoyo.

Por lo anterior, pidió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ponga atención a quien pone al frente de esta dependencia, toda vez que García Corpus, no trabaja y pretende quedarse con el dinero del campo.