FREY en politica 24 julio.

Políticos y la CNTE se trenzan
Atole con el dedo al pueblo
Ambiciones políticas desatadas
Comentarios
CUAL es su opinión mis estimados lectores y lectoras acerca de la presencia de los partidos políticos y de la CNTE en nuestro país, pero de manera especial en nuestro Oaxaca?
Quizá sean un mal necesario, o quizá también una industria en donde se elaboran millonarios; los primeros a base de sustraer dinero de las arcas públicas; los segundos, aunque del mismo fin las ganancias las obtienen del chantaje político y de la graves afectación en contra de la sociedad oaxaqueña.
Pero estos dos entes son los que han convertido a Oaxaca en una estado con graves carencias en lo que ha desarrollo social se refiere y en cambio es un estado en donde los políticos no reciben el castigo que merecen y los segundos mantienen a la niñez y juventud sumida en un atraso la verdad lastimoso.
Y no me vayan a decir que los políticos, con la detención y encarcelamiento del ladrón de cuello blanco BULMARO RITO SALINAS la justicia les están llegando porque esto no es cierto.
UNA COSA es que lo hayan detenido, y otra muy diferente que vaya a quedarse por varios años en prisión debido a las manos tan largas que tuvo cuando estuvo en el gobierno de URO.
Porque se me antoja pensar que esta estrategia de aplicar la ley es algo así como un “ajuste” de cuentas en donde la principal treta es hacer creer al pueblo de Oaxaca, que la actual administración de desgobierno de GABINO CUE MONTEAGUDO, se está fajando los pantalones, algo que está más que lejos, muy lejos de la realidad de una administración peor a lo que se vivió Oaxaca por más de 80 años bajo el mando, no administración pública del priismo.
Nada ha cambiado en lo que antes fueron los gobiernos priistas y lo que es ahora con una variedad de partidos políticos que llegaron al poder llevando de la mano a CUE MONTEAGUDO, porque todo estos se están despachando con la cuchara grande y el pueblo oaxaqueño más amolado que antes.
Son más de tres años que lleva esta administración de dulce y de manteca, en donde no es que no hayan encontrado los “servidores” públicos la cuadratura al círculo sino que los propósitos, con los que llegaron al poder son muy diferentes a los de servirle al pueblo que voto por ellos.
ASI que por estos “atributos” que tienen los políticos y los profesores de la S-22 y de la S-59 es que se encuentra Oaxaca en estas condiciones, en donde los políticos y los mentores se trenzan en fieras luchas del poder por el poder sin aportar algo realmente positivo para las sociedades oaxaqueñas.
Los mentores en una lucha que llaman democrática, cuando ellos en el seno de su organización sindical no ponen en práctica la palabra democracia e imponen su voluntad convenenciera para alcanzar acuerdos que les arrojen resultados positivos para su forma de “lucha”.
Los políticos utilizan sus formas de acción para alcanzar también acuerdos que les arrojen resultados en donde lo primordial es poder político y dinero.
Una prueba de estas ambiciones desatadas de los políticos se vieron el pasado martes, cuando protagonizaron un zafarrancho en plena calle y todo porque los que se dicen campesinos, que ni siquiera lo son, optaron por sacar de esta central campesina a ADOLFO TOLEDO INFANZON, quien ya se había adueñado de la CNC y sus “amigos” de partido ya no estuvieron de acuerdo y lo echaron.
COMENTARIOS….. ASI que entre esta dupla de intereses políticos, en donde lo que les importa a estos es poder y dinero es lo que mantiene a Oaxaca en pleno subdesarrollo o mejor dicho en una marginación brutal que hace que todo se logre a través de la toma de instalaciones oficiales, bloqueo de importantes cruceros y agresiones a la ciudadanía.
Lo anterior sucede porque este gobierno gabinista no tiene a gente con marcada capacidad (por lo menos el PRI tenía a buenos negociadores políticos) para negociar con los radicales, y que por lo menos dejen a las clases marginadas chambear para llevar el sustento diario a sus humildes hogares.
Por cierto, y a manera de pregunta, a los campesinos, a los verdaderos hombres del surco y el arado, les importará que al frente de esta central campesina se encuentre el agrónomo LINO VELASQUEZ; o que hayan tumbado del cargo al también agrónomo ADOLFO TOLEDO INFANZON?
Claro que esto es lo que menos les importa a los labriegos porque estos nunca han recibido un respaldo real por parte de esta CNC que ha sido el trampolín para que sus dirigentes se coloquen en posiciones políticas en donde ganan lo que quieren. Por no decirlo de alguna otra manera porque se escucha feo.
MAÑANA comentaremos lo relacionado a que de la misma forma en que “trabaja” para su santo la CNC lo hace la CTM, la CNOP, o el ONMPRI, también el MT y demás hierbas que en el PRD se les lama tribus y en el PRI sectores pero para el caso es lo mismo.
CAMBIANDO de tema, les cuento que La administración pública municipal que encabeza HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, ha echado a caminar una estrategia comercial en donde los artesanos de San Antonio Arrazola y de otras agencias municipales darán a conocer sus productos a consumidores locales, nacionales y extranjeros.
Lo anterior, ha dicho el edil xoxeño, se busca en que los artesanos encuentren un mejor mercado a sus productos “los cuales son de gran calidad, por lo cual merecen la atención oficial”, sostiene el munícipe.
En esta ocasión, serán los artesanos de San Antonio Arrazola, quienes llevarán sus productos a la capital del país en el mes de septiembre: “Porque en este gobierno estamos generando condiciones para que potencialicen su producción. Esta es una de las estrategias que aplicamos para fortalecer la economía en nuestro municipio” señaló Santiago Aragón.
Es preciso señalar—dijo– que los artesanos de San Antonio Arrazola se dedican a la creación de Alebrijes, artesanía que es ampliamente conocida en otras latitudes tanto nacional como extranjera
Las figuras de los alebrijes en la mayoría de las veces representan a un ser imaginario conformado por elementos fisionómicos de varios animales diferentes.
Cabe señalar que para elaborar las figuras de los Alebrijes se pueden utilizar varias técnicas, pero en San Antonio Arrazola, se utiliza el tallado de madera que proviene de la época ancestral zapoteca y es un conocimiento que se ha venido trasmitiendo de generación en generación.
“Por medio de estas exposiciones, daremos a conocer los productos que elaboran nuestros artesanos, porque está comprobado que muchos de estos se benefician porque al dar a conocer sus artesanías abren mercado” señaló el edil municipal.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que si lo que busca CUE MONTEAGUDO, es otorgarle credibilidad a su administración con la detención de RITO SALINAS, no lo va lograr porque el pueblo recuerda aún el slogan de campaña política que decía “Paz y progreso” y nada de esto hay en Oaxaca?
Luego nos leeremos.

FOTO COLUMNA 24 DE JULIO 1.jpg