FREY en política. 23 julio

Cuidando intereses políticos

Les tiran línea y estos las cumplen

Bello y su premio de consolación

Comentarios

 

SIN LUGAR a dudas que en esto de la política partidista los intereses que tienen eco en todas las dependencias son los intereses políticos y no los sociales.

 

Lo anterior tiene clara referencia a que, por decirlo de alguna manera, son los partidos políticos los que colocan a su gente en lugares claves para decidir el rumbo de sus proyectos políticos no para acatar la decisión de las mayorías.

 

Por citar un mero ejemplo, y después ustedes me dirán si este escribiente tiene o no razón: los coordinadores de las fracciones parlamentaria, de los que se les dice partidos políticos más grandes, o de mayor presencia (no prestigio porque de esto carecen todos) estos coordinadores fueron colocados por las dirigencias estatales.

 

Claro, esto lo hacen porque estos coordinadores tienen el deber y obligación de cuidar los proyectos políticos en donde existen no solo proyectos legislativos de índole político sino que tienen el deber de cuidar las formas para que toda la línea que le tiran desde sus dirigencias nacionales las tengan que cumplir sin chistar y con marcada disciplina partidista.

 

LES cuento que el del PRI, ALEJANDRO AVILES ALVAREZ y su rebaño fue a la ciudad de México a entrevistarse con su líder nacional CESAR CAMACHO QUIROZ, con la firme idea de recibir línea acerca del comportamiento legislativo de su bancada en el Congreso local en el tema de la armonización de la ley estatal de educación con la reforma educativa.

 

Y claro, lo que era de suponerse: el líder nacional no les dijo sino que les exigió que se apegarán a lo que tienen que hacer en armonía con la reforma educativa y que dejarán de mostrarle miedo a la S-22 o mejor dicho ala CNTE.

 

Estos “aguerridos” diputados  tricolores retornaron a su terruño y con la espada desenvainada han presentado su iniciativa y AVILES ALVAREZ se deshace en declaraciones de que “no hay tal albazo” aunque esto de las declaraciones no tengan siempre el eco esperado debido a que por decirlo de alguna manera, AVILES, no responde las interrogantes acerca del comportamiento de “su” fracción parlamentaria en el tema de la detención y encarcelamiento del ladrón de cuello blanco BULMARO RITO SALINAS.

 

Así que la preocupación de AVILES ALVAREZ es sacar adelante, a costa de lo que sea, el tema de la armonización de la ley estatal de educación con la reforma educativa; esto, porque ahora es una exigencia de su dirigencia nacional para cumplir con el “patrón”  y este a la vez con el pueblo de México.

 

EN ACCIÓN Nacional, la coordinadora (NATIVIDAD DIAZ JIMENEZ), fue impuesta por la dirigencia estatal haciendo a un lado al que mejor posicionamiento tenía y sigue teniendo que es SERGIO BELLO GUERRA, a quien ahora que se acercan los tiempos electorales; y que su gallo ganó de nueva cuenta la dirigencia nacional (GUSTAVO MADERO MUÑOZ) le dan premio de consolación como Vicecoordinador del Grupo Parlamentaria en el Congreso local.

 

O sea, dado a la incapacidad de la coordinadora parlamentaria, JUAN IVAN  MENDOZA REYES, dirigente estatal del PAN Oaxaca, designa a BELLO GUERRA en tal posición para que dado a su capacidad política y buenos oficios en el convencimiento con que cuenta el empresario hotelero y promotor turístico saque a flote al partido de los azules y busque posicionarse mejor en el escalafón político estatal después de la debacle del año 2012.

 

Pero retomando el tema de los pluris, les diré que la coordinadora, NATIVIDAD DIAZ JIMENEZ, desde su llegada a dicha coordinación, donde fue impuesta (y así lo prevén los estatutos de este partido) no ha podido con el paquete.

 

A su llegada fueron cinco, de los nueves diputados, los que mostraron desacuerdo con esta designación por parte de JUAN IVAN MENDOZA REYES. Peo sin lograr moverla esos cinco diputados no se apegaron a los dictados de la ejuteca y por ello esta fracción va dando tumbos como eso de que se paran de la mesa y no están de acuerdo en lo que dicen ellos, que viene haciendo el PRI para favorecer a la S-22 y perjudicar al pueblo.

 

COMENTARIOS….. DEL PARTIDO amarillo, el PRD, les diré que las cosas no marchan bien desde siempre, porque en este partido lo que cuenta, como en todos los demás, son los intereses políticos de cada tribu, y a esto se apegan sus dirigentes que como REY MORALES SANCHEZ, próximo a dejar el cargo que tomará más adelantito JESUS ROMERO LOPEZ solamente cumplirán caprichos o ambiciones como es el caso del “padrino” de ROMERO LOPEZ que es el senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA, que a costa de todo quiere llegar a la candidatura y de ahí buscar el triunfo electoral para convertirse en gobernador de Oaxaca.

 

Pero les comentaba acerca de los pluris, que son los coordinadores de las fracciones parlamentarias por lo que abundando en el tema les cuento que al inicio de las actividades legislativas de la 62 Legislatura local el PRD nombró, o mejor dicho los interese del “padrino” de este mandó a la coordinación a ANSELO ORTIZ GARCIA

 

Pero al no responder ORTIZ GARCIA a los intereses partidistas vino el cambio y los “padrinos” de Félix Serrano Toledo se impusieron y lograron colocarlo en la coordinación, en donde sigue para cumplir con los proyectos políticos más no para hacer algo digno en beneficio de las mayorías.

 

Así que mis estimados lectores y lectoras: como podrán darse cuenta, a las coordinaciones legislativas no llegan los diputados, por lo que ustedes como electores acuden a votar en las casillas sino que estos que llegan son impuestos por las dirigencias estatales y nacionales para beneficiar a sus partidos no a las mayorías.

 

Y de los “coordinadores de los partidos morralla ni al caso comentar algo porque estos solamente se apegan a lo que mayor ganancia les deje y todos contentos.

 

SE NOTA el interés del edil xoxeño HECTOR SANTIAGO ARAGON, por brindar una mejor seguridad a los habitantes de este municipio, por lo que de acuerdo a estadísticas emitidas por la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el mes de Julio y en épocas vacacionales se presenta un incremento de robos y asaltos en los municipios de Valles Centrales. 

 

Por esta razón, SANTIAGO ARAGÓN, dio inicio al operativo especial de vigilancia para esta temporada vacacional, haciendo mención el munícipe que el objetivo es garantizar la seguridad de la población, así como la protección de los inmuebles deshabitados y escuelas evitando robos y actos vandálicos.

 

Los encargados de la policía municipal se entrevistaron con vecinos y presidentes de colonias para dar a conocer este operativo y hacer recomendaciones pertinentes a la población.

 

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que RITO SALINAS, estará “guardado” hasta que pase el tiempo electoral de la renovación de la Gubernatura, pero que su fortuna seguirá intacta y después gozará de honorabilidad de la que goza el presunto incendiario FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO?

 

Luego nos leeremos.

image