FREY en POLITICA

Se fajaran los pantalones?
Defiende con todo sus intereses
Tibieza de las autoridades
Comentarios
A LOS congresistas locales les ha llegado la hora de mostrarse ante el pueblo de Oaxaca (cuyos habitantes con sus impuestos pagan los excelentes salarios que estos perciben), de que son realmente representantes populares y que no temen a los radicales de la S-22 por aprobar la Ley Estatal de Educación sin que esta tenga alguna injerencia del panfleto eso que lleva el nombre de PETEO.
Los radicales de la educación han acentuado sus presiones para impedir que los congresistas cumplan con el pueblo de Oaxaca, pero sobre todo, lo hagan pegados a su responsabilidad como hacedores de leyes que traigan beneficios al pueblo.
Y en esta ocasión, tengan que hacerlo por algo igual de importante porque se trata de que la educación mejore notablemente en Oaxaca, y arrancarle, con la aprobación total de esta ley, el poder del que se ha apropiado  la S-22 desde hace más de tres décadas.
La presión que viene ya ejerciendo la S-22 está poniendo a prueba una vez más la responsabilidad del mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO, a quien tendremos la oportunidad de ver si actúa hacia los radicales de la educación, o una vez más se convierte en cómplice de los excesos que cometen estos y no se les aplica la ley.
LOS radicales de la educación van con todo en defensa del negocio que les ha redituado muchos millones de pesos y que ha convertido en millonarios a ex dirigentes magisteriales de la S-22.
Y claro, esto de las movilizaciones no solamente es arguende sino que también cuenta con el amplísimo respaldo de los padrinos políticos que tiene la CNTE, quienes no solamente se reúnen con el mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO para llegar a una solución y que el PETEO sea tomado en cuenta en la decisión legislativa que se tomará dentro de breve tiempo sin son los que ordenan las acciones a tomar.
Por cierto, les cuento que la fracción legislativa del PRI del Congreso local, se reunieron con el dirigente nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ. El motivo lo desconozco, pero como se encuentran las cosas de agitadas por la aprobación de la Ley Estatal de Educación, es fácil adivinar que los diputaos fueron al CEN del tricolor a recibir línea para su “trabajo” legislativo.
Y tal como lo mencioné en entregas anteriores, en donde hice mención de que los radicales de la S-22 y sus padrinos políticos solamente estaban a la espera de que llegara el mes de julio, el cual aprovecharían a la perfección porque es el mes de Guelaguetza y entonces las negociaciones serían más fáciles y esto ya lo está viendo y sintiendo la ciudadanía que es la pagadera de todos los excesos y tibieza de las autoridades.
PERO de algo en lo que si habrá que estar plenamente seguros, es que el mandatario estatal, después de más de tres años de que se ha visto que en abuso de la palabra democracia ha dado manga ancha a los actos delictivos que llevan a cabo en cada una de sus manifestaciones y marchas los radicales de la educación de la S- 22 pues no es de dudarse de la complicidad que hay entre el mandatario y sus “amigos” de la S- 22.
La solución está en manos de nuestras autoridades, porque un pueblo como Oaxaca, no merece que una gavilla de vándalos actúen con toda impunidad  y que con sus actos afecten tanto a la educación como a la economía tan maltrecha que existe en Oaxaca.
Los límites a que ha llegado el vandalismo que ha venido utilizando la S-22 es algo que podría despertar al león que se encuentra en cada uno de los oaxaqueños que se repita lo sucedido en el año 2006 que afectó al pueblo entero y de cuya afectación aún no se repone del todo.
Y claro, estos hechos no solamente han sido planeados por las ambiciones de los radicales de la S-22 sino estas actitudes han sido diseñadas por los padrinos políticos a los que les importa que a base de presiones y chantaje político logren adueñarse de posiciones que les dejarán grandes ganancias por el lucro en los cargos públicos.
COMENTARIOS….. Y COMO prueba de lo que asiento en este comentario está que a un año de que se lleven a cabo procesos electorales ya se encuentran desatadas las ambiciones políticas de quienes ya vienen empujando a sus favoritos para que a base de chantaje político basado en descalificaciones y patadas debajo de la mesa intentan llevar a su aspirante a convertirlo en candidato.. O sea, no hay nada parejo porque solamente se busca elevar los bonos de uno a costa del daño hacia otro.
Y todo tiene un mar de fondo porque al sentirse estos afectados por la simpatía, o por la presencia de otro aspirante buscan dañar la imagen de este a través de diversas argucias siempre buscando dañar la imagen de quien creen que les lleva cierta ventaja en el ánimo del electorado.
Y claro, el sojuzgamiento no tiene el mismo rasero porque mientras uno hace fiel cumplimiento de su chamba, el otro también hace lo mismo pero se le califica como que uno si está trabajando y el otro está haciendo campaña política personal
EN OTRO tema, les cueto que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en 24 de las 32 entidades federativas del país una de cada cinco familias tiene como cabeza de familia a una mujer, lo que significa que al menos 5.7 millones de hogares dependen del trabajo de una madre soltera, una hija o una hermana.
Por su parte el Consejo Nacional de Población (CONAPO) informa que 28 de los 30 municipios con mayor porcentaje de mujeres como jefas de familia se ubican Oaxaca, por lo que el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, HECTOR SANTIAGO ARAGON, refrendando su compromiso con las ciudadanas de este municipio y tras realizar diversas gestiones ante la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) dio inicio formal al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en esta judicatura.
Este programa otorga un seguro a las jefas de familia para que en caso de que ellas falten sus hijas e hijos reciban apoyo económico hasta los 23 años de edad.
Se espera que el seguro de vida beneficie a más de 1500 mujeres en el municipio y pueda ampliarse con recursos del ayuntamiento.
LES COMENTO que el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, rindió cuentas sobre el uso que se ha dado a los recursos humanos y financieros de la institución, así como de los logros que se han obtenido no sólo a nivel académico, sino también en cuanto a capacitación de docentes, personal administrativo, mejoras en el servicio al público y eficiencia en procedimientos internos en favor de la productividad.
Dicho informe fue conocido, revisado y avalado por los integrantes de la Junta Directiva, que es el órgano rector más importante en la institución, y en donde participan la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Educación Pública y el IEEPO, entre otras.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los golpes que ha venido sufriendo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ALBERTO ESTEVA SALINAS, es por parte del Troll @corcel negro y quizá lo golpean antes de tiempo debido a que ESTEVA SALINAS aspira a una senaduría o de perdis a una diputación federal cobijado por los colores de Movimiento Ciudadano?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: El Congreso local cercado por radicales de la S-22 (FOTO: @Foto Edwin).

FOTO COLUMNA 7 DE JULIO 1.jpg