Estudiantes de la ENSFO bloquean crucero en el Centro Histórico

Por segundo día consecutivo tomaron el IEEPO

 

 

Agenciajm.com.mxensfo

Miércoles 30 de julio de 2014

Oaxaca, Oax.- Maestros-Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), bloquearon este miércoles el crucero de la avenida Independencia y la primera calle de Tinoco y Palacios, para exigir el abatimiento del rezago educativo en la institución.

 

 

Poco después de las 13.00 horas, un grupo de estudiantes de la ENSFO, luego de retener dos autobuses del servicio urbano, montaron un bloqueo en el centro histórico de la ciudad, generando un gigantesco caos vehicular en la zona.

 

El vocero de los inconformes, Arquímedes Antonio, dio a conocer que los más de cinco mil maestro-alumnos de las cinco sedes en el estado de Oaxaca, se encuentran divididos y uno de los grupos mantiene tomadas por segundo día consecutivo las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Señaló que el Consejo Estudiantil que encabeza Octavio Rosas, fue desconocido en asamblea, en la que nombraron como dirigente interino a Rufino Martínez Antonio.

 

El representante de los normalistas de la ENSFO, destacó que en todas las especialidades que se imparten en las cinco subsedes y la sede Oaxaca, los maestros-alumnos no cuentan con un número de matrícula, lo que podría afectar a todos en sus estudios.

 

 

Por la tarde, la dirigencia interina de maestros-alumnos de la ENSFO, iniciaron un diálogo con la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE en busca de lograr acuerdos para que en forma conjunta presenten sus demandas ante las autoridades del IEEPO.