Denuncian una vez mas desvio de recursos de Sagarpa

DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS EN LA SAGARPA

 | julio 13, 2014 |

 ESCRITO POR Heber Gonzales y José leyva

Pobladores del Papaloapam acusan al delegado de la Secretaria Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel Garcia Corpus por el desvio de recursos de la dependencia ademas de  engañarlos con 150 mil pesos, cuando les corresponden por derecho el triple de los recursos.

«Nuestros municipios fueron minimizandos en la entrega de recursos del Programa de Maíz y Frijol”, expuso Ángel Domínguez Escobar, acompañado de Campesinos de la Cuenca del Papaloapam.

Ante la negativa de García Corpus, los inconformes han tomado los modulos de la SAGARPA, distribuidos en las regiones del estado asi como bloquear la  carretera denominada “El Caracol’, lo que podría paralizar las actividades en la zona.

Los agraviados encabezados por el edil de San Felipe Usila, Ángel Domínguez Escobar así como de autoridades  auxiliares de San Lucas Ojitlán, acusaron al delegado de corrupto, golpeador e inepto.

Recordaron que el pasado martes cuando arribaron a las instalaciones para exigir la entrega de recursos del Programa Maíz y Frijol,  Garcia Corpus contrató a un grupo de porros y trabajadores para agredirlos, principalmente a las mujeres.

image