Primer festival literario en la Garzona,en José el Progreso

image

Primer  Festival de Expresión Literario en La Garzona de San José del Progreso
Con la participación de 18 Instituciones Educativas que pertenecen a la Zona Escolar número 32 del Sector 24 con residencia oficial en el Distrito de Ocotlán de Morelos, se llevó a cabo en la Escuela primaria “Amado Nervo” de San José La Garzona el “Primer festival de Expresión Literario
Al exponer los estudiantes de las 18 escuelas participantes en dicho evento, guiones de teatro, cuento de oratoria, poesía individual, oral, teatro, canto y oratoria
La Supervisora de la Zona Escolar número 32, profesora Florentina Amaya Martínez, dijo que para el evento se congregaron al menos unos 300 estudiantes, padres de familia y maestros que pertenecen ala Zona Escolar número 32.
La maestra expuso que no este evento no es sólo una fiesta sino es para que en sus comunidades se fomente la cultura de los pueblos indígenas, mismos que cuentan con una riqueza cultural.
“Hay pueblos que  se están olvidando su lengua materna y eso es preocupante”, debemos seguir fomentando autoridades municipales, maestros y padres de familia que vayamos juntos al rescate de las culturas de cada uno de las comunidades con rasgos indígenas, precisó.
La educadora pidió a los padres de familia a que unan esfuerzos y apoyen  a sus hijos para que sigan impulsando su cultura, sus valores y sobre todo que no pierdan su lengua materna y vayan al rescate de su identidad.
Precisó que los estudiantes cuentan con acceso a una educación integral, de calidad, “porqué ningún niño debe de quedar fuera de la educación”.
Por su parte, la maestra Ángela Francisca Martínez señaló que estos eventos que llevan a las comunidades del Distrito de Ocotlán de Morelos, son con la finalidad de despertar el interés de los niños y niñas en fomentar su cultura que los caracteriza en sus pueblos.
Dijo que también a los estudiantes reciben una calidad educativa de calidad a fin de crear las sinergias  necesarias que contribuyan a fortalecer en estas comunidades una educación de eficacia y sobre todo a los niños y niñas que tienen habilidades para exponer su cultura y su talento.