FREY en Polìtica.

Jaloneos tempraneros
Golpes bajos anticipados
Colocando alfiles
Comentarios
BASTANTE interesante, al menos para el “mundo” político de Oaxaca, se convertirá, o de hecho ya se han convertido los jaloneos que se vienen dando en el ámbito político en donde aspirantes a la candiadtura del PRI se han se han adelantado y andan en campaña desde que llegaron al senado; me refiero al tuxtepecdano EVIEL PEREZ MAGAÑA, quien perdiera ante GABINO CUE MONTEAGUDO.
 A este último lo respaldaron, en su afán de alcanzar la Gubernatura de Oaxaca, los partidos que se aglutinaron en una alianza que con los años se ha convertido en una alianza perversa en perjuiso de los oaxaqueños.
Los partidos aliancistas son el PRD, EL PAN CONVERGENCIA (actualmente Movimiento Ciudadanio) y el Partido del Trabajo (PT), que por cierto al hacer mención de una alianza perversa, se debe a que por lo menos los amarillos del PRD, al sentirse ser gobierno hacen lo que les viene en gana afectando a la sociedad en su conjunto.
Pero eretomando el comentario del inicio de esta entrega les cuentoque lo interesante se debe a que,como lo cité en líenas arriba el tuxtepecano anda en plena campaña y a quienes lo escuchan les dice que él será el candidato porque tiene el respaldo de arriba; se refiera a la amistad que sosgtiene con MANLIO FABIO BELTRONES.
PERO CLARO, MANLIO no será quien determine quien será el candiadto a la Gubernatura de Oaxaca; y en esta aspiración se encuentran otros como HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA, actualmente director General de Liconsa, quer por cierto lo colocan en el ojo del huracán pero no pasará nada y este oaxaqueño seguirá en el equipo de PEÑA NIETO.
Otro de los que aspiran a esta candidatura es ALEJANDRO MURAT HINOJOSA,  hijo del ex gobernador de Oaxaca, JOSE MURAT CASAB, quien por cierto es quien lo viene publicitando por todas partes y colocando a sus alfiles en acrgos de todos los niveles para poder acuñar mejor la aspiración de él y que su cachorro llegue a la candidatura.
Por este motivo se juzga que tal o cual aspirante tenga el respaldo de sus paisqnas y conjunte un equipo de su confianza, quizá para llamar la atención de su jefe, o para cumplir mejor su tarea en el encargo que le dieron pero como son tiempos electorales tempraneros pues los golpes bajos están ya presentes.
Se habló de que también quería figurar a esta candiadtura HELIODORO DIAZ ESCARRAGA, a quien ya coocaron en el Infonavit; y adivinen quien metió las manos para que se hiciera cargode esta dependencia federal?, claro, cierto, tuvo que ver la mano del ixtepecano JoOSE MURAT.
Y ADIVINEN para que colocó el ixtepecano a HDE en la posición del Infionavit, me dirán que nada tiene que ver el Infonavit con la política partidista yquizá tengan un tanto de razón, pero les diré que en esta dependencia federal inmobiliaria, tienen que ver mucho los dirigentes sindicalistas y demás líderes de organizaciones que manejan determinaqdo número de ciudadanos como lo es la APPO.
Y por supuesto que para lo que se ofrezca estarán los amigos de JOSE MURAT a la mano, como tambin én lo estarán en el COBAO, o quizá también en el municiopio capitalino y e otros lados.
Y por supuesto que en el senom del CDE el PRI también está la mano de JOSE MURAT, porque no me dirán que por su militancia o por su “lealtad” y trabajo partidista llegó a la dirigencia el porteño HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD, porque esto no lo creo ni por favor.
Como tampoco creo que la jarocha ELIZABETH LOPEZ conocida en el argot deportivo como Liz Acosta, haya sido nombrada secretaria General por sus conocimientos de lo que es la política partidsta.
Esto, en verdad que no es así porque quienes se repartieron los nombramientos en el CDE del PRI fueron los dos ex gobernadores que se sienten dueños del PRI y de Oaxaca JMC y URO.
COMENTARIOS….. AL COORDINADOR de los diputados priists, además Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local ALEJANDRO AVILES ALVAREZ, es poco lo que le importa la situación  económica que viven los oaxaqueños por eso él ordena, con la comlicidad del resto de diputados de los otros partidos no solamente son los del PRI, para montar el gimnasio en el lugar que antes ocupó la cafetería del Congreso.
 El costo de estos aparatos, por cierto bastante sofisticados, todo para la exquisites de los legisladores; fueran más últiles en municipios de alta y muy alta marginación y no andar desperdiciandolos en estos gustitos de AVILES.
La verdad es que quizá para el año siguiente, quien llegue a la coordinación de la JUCOPO no le sea de su gusto los apartos que mandó adquirir, a precios bastante altos por cierto, los quitatará de ese lugar y ocupara este espacio para algo mucho más productivo y todo este dinero del pueblo se irá ala basura.
Varios amigos me han mandao mails en donde me dicen, después de habrle dedicado una entraga a la montación de este gimnasio en donde se lee que “Nosotros los ciudadanos no tenemos la culpa de la panza chelera que tiene Avilés”: otro más dice que “Si de por si los diputados le cuestan muy caro al estado, ahora gastan el dinero en un gimnasio, no tienen ma…”
Y hay otros más en donde se lee lo siguiente “En verdad que los diputados del PRI no sienten su responsabilidad como representantes populares solo se la psan haciendo mamadas”: Así también me llegó otro que dice: “Que es lo que hacen los diputados de oposición que permiten que Avilés haga lo que sus huevos le dictan?”
LOS FESTEJOS del Sr. de la Ascensión, resultaron todo un éxito en el municipio de Saanta Cruz Xoxocotlán, en donde las autoridades muinicipales fuern excelentes anfitriones y todo fue una fiesta llena de colorido en donde reinó la algarabía y la amistyad entre propios y extraños que acudieorn a venerar la imagen del Sr. de la Ascensión.
Durante los festejos se escucharon comentarios acerca de que pedirán que seá la autorida municipal la encargada de llevar a cabo los trabajos de repavimentacuión del boulevard “Guadalupe Hinojosa de Murat”, porque este tramo carretero se encuentra en pésimas condiciones.
Y solicitarán al mismo tiempo que este boulevard sea iluminado, porque la luz que tiene, por tramos, es totalmente deficiente y que alumbrándolo se coadyuvará a la seguridad de la ciudadanía.
CAMBIANDO DE tema, les cuento que las caras de los casi 200 jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado estaban atentas a la lectura de la actriz CASSANDRA CIANGHEROTTI.
Sonrientes, escuchaban la historia de El Principito, del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.
El programa de lectura a Leer Oaxaca, se realizó en los planteles de Xiacuí, Ixtlán, en la sierra norte y posteriormente en San Pablo Güilá, Matatlán.
En ambos eventos se reunieron alrededor de 500 jóvenes que además escucharon pasajes de la novela El Diablo Guardián, de Xavier Velasco y poesía de Jaime Sabines.
Acompañada por el director general del COBAO, GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ, autoridades de los municipios visitados y personal de los planteles educativos, CASSANDRA CIAGHEROTTI compartió no solo literatura con los jóvenes. Les habló de la importancia de leer, de tener conocimientos, de desarrollarse de manera integral y de formarse como personas, para influir de manera positiva en sus familias y posteriormente construir las propias con bases sólidas y pensando siempre en ser mejores.
A MANERA DE PREGUNTA: SERA cierto que de los 20 mil millones de euros, en que vendió Pemex su participación de la empresa petrolera española Repsol, podrían ir a perar a los bolsillos de PEÑA NIETO y del líder petrolero de Pemex CARLOS ROMERO DESCHAMPS?
Luego nos leerenmos.
PIE DE FOTO: El costo de estos aparatos fueran más últiles en municipios de alta y muy alta amrginación (FOTO: pic.twitter.com/K3lQVm877q).
Zona de los archivos adjuntos

FOTO COLUMNA 4 DE JUNIO.jpg