Investiga SSP de Aguascalientes agresión a mujer exhibido en redes sociales

La agresiòn en la feria de san marcos.violencia-a-la-mujer

lun, 12 may 2014 17:13

Aguascalientes, Ags. La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) dio a conocer que investiga a los elementos de esta corporación que participaron en la agresión a una joven en el perímetro de la feria de San Marcos, luego de que en redes sociales circulara un video donde se ve que al menos tres elementos jalonean, tiran al piso en varias ocasiones y patean el cuerpo de la mujer que detuvieron por hacer disturbios en la vía pública, en las primeras horas del sábado pasado.

En un comunicado, el titular de la SSPE, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, advirtió que «no se toleran ni tolerarán brotes de indisciplina, ni se va tolerar la prepotencia, corrupción o el actuar en perjuicio de cualquier ciudadano”.

En el texto, el funcionario advirtió que «desde el inicio de la administración estatal, hay cero tolerancia contra aquellos policías, custodios o personal adscrito al esquema del mando único que cometan actos ilegales, de indisciplina y atenten contra los derechos humanos de la ciudadanía. No es una conducta que se vaya a permitir bajo ninguna circunstancia; no se debe señalar a toda una corporación de atentar contra la población, por la conducta de unos cuantos».

En el comunicado se menciona el “video que circula en las redes sociales, en donde presuntamente oficiales de la policía estatal realizan la detención de una persona que ocasionaba disturbios en la vía pública”.

Hidalgo Eddy manifestó que en la SSPE, “no se respaldará este tipo de actitudes en agravio de las personas detenidas y mucho menos que se practiquen actos de violencia en detrimento de la ciudadanía».

Más adelante se precisa que ya se investigan los hechos “que se aprecian en tal video”. El funcionario previó que a esta hora “ya podrían tenerse identificados a los presuntos responsables del altercado, y de igual manera hizo el exhorto para que las personas afectadas se presenten ante la Secretaría de Seguridad Pública del estado para darle seguimiento a la denuncia pública vertida en las redes sociales».

Por último, se advierte que de encontrar responsabilidades en los elementos de la Policía estatal, “se actuará en consecuencia contra los uniformados responsables, inclusive en el ámbito penal si así es requerido por los afectados, sin importar el rango y llegando hasta la separación del cargo o en su caso a una baja fulminante».