FREY en Polìtica Columna

Reconocimiento y rechazo
La S-22 y su padrino político
Una investigación a fondo
Comentarios
QUE FUE lo que se festejó el pasado 15 de mayo: un honrosas ¡fieldades Maestro! O un rechazo popular debido a las actitudes del magisterio de la S-22? La verdad estimo que fue lo segundo debido a que la tarjeta de presentación de la S- 22 es la violencia y el patrocinio de los enmascarados que pintarrajean las fachadas de domicilios particulares y todo lo que encuentran enfrente.
Este tipo de actitudes ha hecho que el profesor, no maestro, porque esta palabra ha sido la que se usa comunmente y con gran respeto, respeto precisamente es lo que han perdido estos profesores radicales pero que poco o nada les importa porque para ellos la ambición personal por asuntos económicos es lo primero.
El rechazo popular es ya una tradición no solamente el mes de mayo, sea en los inicios o a partir del 15 de mayo Día dedicado al Maestro, pero que estos radicales se han encargado de que la sociedad rechace esta fecha debido a que saben cómo se comportan estos que se dicen maestros pero que se niegan a ser examinados y por ello su negativa a la Reforma Educativa.
Pero claro, para esta negativa cuentan con el respaldo oficial vía GABINO CUE MONTEAGUDO, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca mismo que recibió un jalón de orejas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahora enfrenta darle solución a esta Reforma Educativa; pero sus amigos legisladores andan en busca de cómo quedar bien con la S-22.
DE ESTE tamaño es el respaldo que el mandatario estatal GABINO CUE MONTEAGUDO le otorga a la S- 22 debido a que paga de manera constante las facturas de la complicidad que ha sostenido con esta sección sindical a pesar de los daños que estos le han causado a la sociedad y sean de manera terrible, pero esto es lo que menos le importar al mandatario estatal, porque para él están primero los intereses que tiene la S- 22.
Es lamentable el que en educación Oaxaca se encuentre en los últimos lugares, en cambio, en este rubro es el que mayor suma de dinero paga de manera mensual; incluyendo entre las filas de esta sección sindical la S-22 tenga al profesor que cuenta con un salario de 663 mil pesos mensuales, lo que es una clara ofensa a la pobreza que tiene Oaxaca.
Pero en este asunto hay como dijeran en mi pueblo “Hay gato encerrado” porque el IEEPO ha dicho que le han pagado a este profesor cerca de los 500 mil pesos, así que en donde quedaron los otros dineros.
Aunque después esta misma dirección con jerarquía de Secretaría, dijo que si habían pagado esta cantidad por un error administrativo y porque este profesor no había cobrado durante un año su salario y todos sus prerrogativas en donde se incluyen bonos y otros apoyos más.
PERO NO solo es este profesores el que cobra salarios fabulosos sino que hay otros más que cobran mucho más y no se paran a centro escolar alguno, o sea: son “aviadores totalmente y no hay poder alguno que los detenga y menos ahora que tienen como padrino político al mismo gobernador del estado.
Cierto es que estos “aviadores” no surgieron en estos tres años de gobierno de GABINO CUE MONTEAGUDO, no, estos ya tienen muchos años de cobrar sin trabajar y lo han hecho con el amplio patrocinio del priismo partido que inclusive deberá de saber de estos “aviadores” en las nóminas del IEEPO.
Que claro, ahora saldrán con que no sabe el PRI de estos “aviadores” y solamente le cargarán la mano a la S- 22 pero si se hace una rigurosa investigación saldrán a la luz pública muchas cosas que no pondrán de manera firme a militantes o quizá solamente simpatizantes de los colores del PRI.
Así que sería sano que se haga la investigación y que esta sea de manera profunda y que el mismo gobierno no tenga injerencia alguna para que así se sepa la verdad de estos profesores que cobran millonarias sumas en las nóminas del IEEPO.
COMENTARIOS….. LA VERDAD es que GABINO CUE MONTEAGUDO, ahora convertido en gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, y encabezando la actual administración, olvidó eso de la instalación de la Velaria, y el discurso aquel que presentaba en campaña de que los gastos inútiles no se harían para perjuicio de los oaxaqueños y que rechazaba tajantemente estos gastos
Pero ahora se habla de que el gobierno de Oaxaca ha gastado, solo en el levantamiento de una encuesta disque democrática, más de 100 mil pesos y solo encuestaron a 1,912 ciudadan@s para determinar la permanencia de la Velaria del auditorio Guelaguetza ¿Será esto democracia?
 
EN OTRO tema, sí son músicos y tienen amplia trayectoria y una curricular aceptable, hagan eco de la presente información: El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de la Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), en fecha 16 de mayo del presente año, publica la convocatoria abierta a “Músicos de Apoyo para la Temporada de Verano 2014”, cuyo plazo vence el 31 de mayo próximo.
JAVIER GARCÍA VIGIL, director titular de la institución musical, comentó al respecto que ésta es la segunda parte de una convocatoria que se publicó en marzo pasado y en la que se realizó una minuciosa lectura de las curriculas que se recibieron en una primera fase, así como de las grabaciones que las han acompañado.
El director orquestador detalló que existe una gran respuesta de músicos oaxaqueños, pero también a nivel nacional existe mucho intereses sobre todo de Veracruz, Guanajuato y Guadalajara, también se han recibido una gran parte de currículos de España, Argentina y Colombia.
EN OTRO comentario, les cueto que habitantes de Santa Lucía del Camino, tomaron el Palacio Municipal debido a la inconformidad que tienen en contra del regidor de Seguridad Pública DAMIAN CORTES, quien hace uso de patrulla y personal en beneficio propio, como es que lo cuiden cuando se va de parranda en un presunto bar que dicen es de su propiedad.
Ha llegado dicen los inconformes a enfrentar al Director de Comercio RAÚL DÍAZ MANCERA, porque este clausuró el bar llamado “la sombra” ubicado en agencia de Ixcotel que se encuentra dentro de la jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.
Por lo que dicen los manifestantes que no se quitarán hasta que el presidente municipal tome cartas en el asunto y ponga remedio a los abusos y prepotencia de este regidor que ha olvidado que es un representante de la sociedad.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que  a los Triquis ya les llegaron al precio; y que cuando se les termine el acuerdo económico regresarán para seguir adornando los bajos del Palacio de Gobierno?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Profesores en plena cátedra de violencia

FOTO COLUMNA 17 DE MAYO.jpg