FREY en polìtica

El agrarismo un bandera política
Cenecistas en cargos públicos
Perredistas por el mismo sendero
Comentarios
NO EXISTE duda alguna que los políticos siguen usando la bandera agraria para llegar a cargos de elección popular o a presidencias municipales pero el campo sigue en pleno olvido mientras que estos que ondean la bandera campirana se han enriquecido de manera ofensiva para las necesidades del pueblo oaxaqueño.
Son muchos los políticos que se han rasgado las vestiduras diciendo que defienden a los campiranos y al campo oaxaqueño, pero estos mismos que en sus discursos han hablado de las enormes necesidades del campo y de los hombres del arado, ahora, después de investirse como representantes populares de nivel local o federal, o de haber llegado a una presidencia municipal o a un cago administrativo gubernamental han dejado en el olvido ese discurso de la defensa del campo y de los campesinos.
Mientras los campesinos y los pequeños productores siguen en las mismas, estos políticos se pasean en lujosos vehículos que en la mayoría rebasan los 600 mil pesos, lo cual sin lugar a dudas es una ofensa a la pobreza en la que viven los campiranos y toda la ciudadanía que habita en las comunidades rurales; hasta donde llegan estos ambiciosos políticos para que mediante una despensa, estos necesitados oaxaqueños voten por ellos para que lleguen a donde se lo han propuesto.
Y lo que es peor: el dinero que estos políticos utilizan para la compra de votos, porque no es otra cosa que la compra de votos mediante esa despensa trianual o sexenal que le entregan a los ciudadanos de las comunidades rurales, es un dinero que debería de ser utilizado para la mejora del campo  pero estos políticos los utilizan para fines electorales.
HABRIA QUE preguntarles a los que se dicen defensores del campo como es ADOLFO TOLEDO INFANZON, político ixtepecano que tiene más de 30 años de vivir del presupuesto investido como servidor público, como diputado local, como presidente municipal, como senador y de nueva cuenta como diputado local y ahora buscará la diputación federal, qué es lo que ha hecho por la mejoría del campo y de los campesinos.
O cual es la defensa que ha hecho del campo en estos tres años y medio de desgobierno de GABINO CUE MONTEAGUDO? Porque es notable que lo único que ha hecho ADOLFO TOLEDO INFANZON, como diputado local, es haberse trenzado en dimes y diretes con el ex gobernador, su paisano ixtepecano JOSE NELSON MURAT CASAB, por no haber llegado a la coordinación de la bancada priista en el Congreso local.
Pero fueras de eso, y estar en la dirigencia estatal de la CNC por varias ocasiones, esta central campesina solamente le ha servido a TOLEDO INFANZON en un trampolín político pero nada más porque el campo y los campesinos siguen igual de amolados.
En cambio, TOLEDO INFANZON, con diversos cargos en los tiempos de HELADIO RAMIREZ LOPEZ y de DCA como también titular de la SEDAF en los tiempos de JOSE MURAT y de la presidencia municipal de su pueblo Ciudad Ixtepec, su diputación local, más tarde Senador y ahora de nueva cuenta diputado local qué amolado puede estar si ha ondeado la bandera campirano por muchos años y esta forma de “lucha” por los campesinos le ha dejado millonarias sumas y una gran comodidad para él y los suyos.
Y CLARO, también hay otros más que han abusado de la necesidad de los campesinos, y por consecuencia algunos han sido dirigentes de la CNC en Oaxaca; todos ellos se han trepado a los cuernos de luna y han amasado excelentes fortunas por llegar a cargos públicos y se han convertido en representantes populares.
Hay otros más que aunque no se han convertido en dirigentes cenecistas, o como ellos se autollaman promotores del agrarismo y defensores del campo, también han llegado a cargos de importancia dentro de los gabinetes gubernamentales y se olvidan de lo que fue su discurso cuando anduvieron en plena búsqueda de acomodarse como representantes populares y al no llegar recurrieron a los padrinos y estos los llevaron al gobierno.
Y no solamente han sido cenecistas, que estos son los que más abundan sino también en el perredismo hay los que se agarran de lo que fue la creación de DANIEL LOPEZ NELKIO (q.e.p.d.), la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), de lo cual los herederos de las ganancias de este membrete son los niños de oro y MARIANO LOPEZ SANTIAGO, carnal del desaparecido LOPEZ NELIO.
Y si no menciono a dirigentes de organizaciones campesinas con el Partido Acción Nacional, se debe a que tanto militantes, como dirigentes de este partido se sienten ser de sangre azul y no se juntan con la chusma.
En próximas entregas haré saber a mis lectores y lectoras los tiempos en que se han desempeñado como dirigentes tales o cuales políticos como representantes de las necesidades del campo, mismas que por cierto no han sido solucionadas pero ellos si han logrado una notable superación personal en lo económico.
COMENTARIOS……DE MANERA  indiscriminada se viene dando el saqueo de material no renovable en el lugar conocido como Lomas de San Juan, en donde actualmente se encuentra asentada la Colonia El Tepeyac, perteneciente al municipio de Cuilapam de Guerrero, Centro Oaxaca.
Este saqueo de material no renovable, llamado tepetate que es utilizado para relleno (compactación) en la construcción de nuevas viviendas, viene dejando en estos lugares hondonadas que perjudican equilibrio ecológico pero a ninguno de los tres niveles de gobierno le importa quizá porque existe una marcada complicidad con los saqueadores de este material no renovable.
Es importante que el Instituto de Ecología del Estado de Oaxaca tome cartas en el asunto porque de no hacerlo es notable que los saqueadores de ese material  los tienen maniatados debido al fuerte compromiso económico que existe entre esta autoridad y los saqueadores de material no renovable.
EN OTRO tema, les cuento que vecinos de tres asentamientos humanos pertenecientes a la agencia municipal de Guadalupe Victoria, reconocieron la atención y respuesta inmediata del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ, quien a menos de una semana de recibir a una comisión en la sede del palacio, ofreció una respuesta pronta a la petición formulada.
Como resultado del encuentro con los vecinos, el edil capitalino instruyó al Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, JOSÉ LUIS ECHEVERRÍA MORALES, a buscar una alternativa vial que solucione la problemática de las colonias Loma Linda, sectores de la parte alta y del fraccionamiento Colinas de la Soledad, respecto del tránsito de transporte público por la zona.
En compañía del agente municipal de Guadalupe Victoria, JOSÉ ROBERTO GUZMÁN GARCÍA, así como del Presidente del fraccionamiento Colinas de la Soledad, OSCAR ROLDÁN OCEGUERA y representantes vecinales, el munícipe de la ciudad de Oaxaca ordenó habilitar en forma inmediata una vía alterna que desvié el tránsito de vehículos pesados sin que genere afectaciones a los ciudadanos.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que la falta de la creación de empleo, la escasa obra pública y la marginación de empresas constructoras oaxaqueñas no se debe a que los funcionarios no tengan la experiencia necesaria sino es a la marcada ambición de asegurar su futuro?
  (FOTO:www.ecoportal.net).
PIE DE FOTO: Ni tecnología ni beneficios económicos para los hombres del campo

FREY EN …. 27 DE MAYO.docx