Estadio sigue en el abandono

Desde diciembre se encuentran detenidas las obras del que será el nuevo estadio de Alebrijes de Oaxaca, para la Liga de Ascenso MX

Francisco RAMOS DÍAZ

Estadio sigue en el abandono

A unos días de que finalice el mes de mayo, la construcción del estadio donde jugarían los Alebrijes de Oaxaca continúa detenida. Ya pasó más de un mes, desde que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que a más tardar a principios de mayo se reiniciaría la obra, localizada en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Fue exactamente el 16 de abril, cuando el mandatario estatal afirmó: “Las trabas que imposibilitaron la construcción del estadio están resueltas, y la próxima semana se reiniciará la construcción del inmueble”.

Sin embargo hasta la fecha todo sigue en completa calma. En un recorrido de EL IMPARCIAL en el lugar donde se construye el Complejo Deportivo Poniente, se pudo constatar que todo se encuentra en completa calma y sólo seguridad privada resguarda la zona.

Los últimos trabajos que se hicieron en el lugar fueran la remoción de las canchas de futbol, de baloncesto y el campo de beisbol. Después de esto la maquinaria abandonó el lugar y ahora todo luce desértico.

Vale la pena recordar que la obra se detuvo desde diciembre, debido a los problemas sindicales en el ITO. Esto gracias al descontento del Sindicato del D-II del ITO adherido a la Sección XXII, quienes demandaban en primera la salida del ahora exdirector, Ángel Francisco Velasco, y en segunda que les garantizarán la remodelación del resto de la Unidad Deportiva y la administración de los espacios.

Cuando se presentó el proyecto, se aseguró que además del Estadio (que tendría relación con el juego de pelota), se construirían a la par, campos de futbol, canchas de básquet, un nuevo estadio de beis y una pista de atletismo, además de la alberca olímpica.

Al parecer por esta razón es que se comenzaron a demoler los espacios con los que contaba la unidad deportiva, pero ahora falta que reanuden la cimentación del Estadio, que según cifras oficiales tendrá una inversión de 200 millones de pesos, con la capacidad para albergar a 15 mil personas y con posibilidades de ampliarse en un futuro hasta 25 mil.

De esta manera, habrá que seguir esperando a que se concluya el espacio deportivo donde jueguen los Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Ascenso MX.