Marina devela placa por 100 años de la defensa de Salina Cruz

La décimo segunda zona naval,  Develó placa conmemorativa en el Obelisco a los héroes del 21 de abril de 1914

Rosa Nidia Villalobos González estuvo presente

Salina Cruz, Oax.- La presidenta municipal de esta ciudad Rosa Nidia Villalobos González estuvo presente en la develación de una placa conmemorativa al centenario de la defensa del Puerto de Veracruz, y ofrenda floral en el Obelisco a los Héroes  del 21 de abril de 1914.

En este acto el comandante  de la décimo segunda zona naval, German Martínez Ruiz  acompañado de militares navales y civiles, primero dieron lectura del parte de novedades, así como la imposición de condecoraciones al personal de capitanes, oficiales  clases y marinería, se dio un discurso haciendo alusión  al teniente José Azueta Abad y al cadete Virgilio Uribe Robles.

En esta epopeya perdieron la vida el Teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles, por ellos  alcanzó  la Escuela Naval el grado d “Heroica Escuela Naval”

Es por ello que a partir de ayer 21, el Puerto cuenta con un monumento dedicado a reverenciar la memoria de estos dos héroes navales caídos en cumplimiento de su deber.

Cabe hacer alusión  que este obelisco fue construido por iniciativa de la comandancia del décimo segunda zona naval, con la participación del astillero de marina  número 20 y la unidad de construcción Salina Cruz, de la Secretaria de Marina.

Esta placa  tiene el objetivo de enaltecer la conmemoración de los 100 años de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, realizada por el pueblo Veracruzano y Cadetes de la Escuela Naval  en contra del invasor extranjero del 21 de abril de 1914.

Rosa Nidia Villalobos, dijo que recordar la valentía de estos dos héroes navales, es un ejemplo a seguir de quienes están sirviéndole a México desde estas trincheras.

“por eso es importante la develación de la placa a cien años de distancia de aquella fecha histórica para los veracruzanos, que  hoy la recordamos con honor, con la reflexión que los  militares navales  tienen  el deber de defender la Soberanía, la dignidad y el honor”, reitero la presidenta municipal.Obelisco Marina (1)