Taxistas hacen comparecer a Jaciel García ante la SEGEGO

Jacielrecibe

 

Jaciel García Ruiz, Presidente Municipal de la Villa de Mitla.

Mototaxistas llevan al edil de Mitla Jaciel García, a la SEGEGO, por abusos al detener unidades

Agenciajm.com.mx

Viernes 28 de marzo de 2014

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Unión de Mototaxistas Mitla AC, obligaron al presidente municipal de la Villa de Mitla, Jaciel García Ruiz, a sentarse este viernes a una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno, luego de que el edil ordenó la detención de tres unidades de manera injustificada y prepotente.

 

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal despojaron a tres conductores de sus unidades, asegurando que no permitirán la circulación de  “piratas”; sin embargo, ninguno de los grupos cuenta con los permisos necesarios para operar.

Al respecto, los dirigentes de la Unión de Mototaxistas Mitla AC, Oscar Martínez Ramírez, Marcos Bautista García, Jorge Olivera Antonio, Álvaro Martínez y Eloy Vásquez Méndez, reconocieron que unas 250 unidades de cuatro uniones de mototaxistas circulan de manera irregular y admiten que están en la mejor disposición de acatar la nueva Ley del Transporte pero a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

El presidente de la Unión Mitla AC, Oscar Martínez informó que por el abuso de autoridad obligaron al edil Jaciel García a sentarse a la mesa de diálogo en la SEGEGO “y llegó con todo su cabildo”.

Exigió que Jaciel García saque las manos del transporte y deje de asumir funciones de la SEVITRA, porque hasta ahora el munícipe viene actuando con parcialidad, privilegiando a las otras uniones, por cuestiones políticas.

Oscar Martínez refirió que hace seis años, el 29 de marzo de 2008,  tres uniones firmaron una minuta en la que se asentó que tendrían derecho a trabajar, pero también a regularizarse.

Recordó que el gobierno de Gabino Cué decretó una veda en el otorgamiento de concesiones e inició la elaboración de un padrón en todo estado.

Por lo pronto, el presidente municipal de Mitla, Jaciel García Ruiz tendrá que acatar el acuerdo de no intromisión en las funciones de la SEVITRA, para evitar que crezca el conflicto entre mototaxistas.