Natividad Díaz, No tiene proyecto.

Natividad Díaz la diputada más gris de la historia de Ejutla-Sola de Vega

 

mas_gris

 

 

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2014.- Es panista pero se dice defender las causas sociales, aprobó la Reforma Energética, hecho con que condena en la miseria a sus “paisanos” de Ejutla y Sola de Vega. Su antecesora por ejemplo, fue la más productiva de la LXI legislatura pero, Natividad Díaz es una diputada gris.

 

 

Sin experiencia y sin trabajo político pero, no tuvo inconveniente, el nepotismo que le caracteriza le aseguró la coordinación de su bancada, una decisión duramente cuestionada por un bloque de legisladores de su partido.

Es cómplice y “madrina” del presidente zombie de San Agustín Amatengo, Natividad controla los recursos de este municipio aun cuando Lenin Carballido está en la cárcel. Desde el Congreso Local, la diputada panista compró favores para que el presidente “resucitado” pueda administrar desde prisión a través de un incondicional.

En fechas recientes, regidores del PRD en San Agustín Amatengo denunciaron que Natividad Díaz mandó tomar el palacio municipal para generar ingobernabilidad y mandar a un administrador de su confianza. La familia de la diputada tiene fuertes intereses en Amatengo, la constructora de su padre extrae grava y arena del río de ese municipio, sin autorización en materia de impacto ambiental, en agravio del equilibrio ecológico y en complicidad con PROFEPA y SEMARNAT.

Natividad Díaz parece no asimilar el descontento de los ejutecos y soltecos, que a 4 meses como diputada reprueban absolutamente su inexistente trabajo legislativo y de gestión. Parece odiar a sus paisanos, no ha intercedido para que la delegación cultural de Ejutla regrese a la Guelaguetza.

Sobre los conflictos agrarios en Sola de Vega, brilla por su ausencia, está por demás decir que ignora la situación política y social de su distrito. Miles de soltecos se han quedado sin luz y sin vías de acceso por un conflicto agrario que produjo dos muertos entre Textitlán y San Pedro El Alto. Un muerto más entre San Vicente Coatlán y Sola de Vega no han sido suficientes para merecer su atención, ni se ha pronunciado, mucho menos ha presentado punto de acuerdo para darle importancia a estos asuntos.

Le importa acumular mayor riqueza, pretende desestabilizar cuanto municipio pueda. Los ejutecos ya la señalan como la responsable de dividir a los agentes municipales, de sembrar odio y encono. Que no se olvide Naty que va a regresar pidiendo otro voto y el pueblo no tolvida, tenemos memoria, dijo una entrevistada.