FREY en política columna

La S-22 en la pepena de impunidad
Tibieza legislativa y del Ejecutivo
Buscan seguir teniendo como rehén a Oaxaca
Comentarios
NO HAY duda que los radicales de la S-22 andan en la búsqueda de que la tibieza de la actual administración gubernamental, les de él aval para que su famoso PETEO sea aprobado por los no menos tibios diputados de la 62 legislatura, a quienes por cierto, es mayor su preocupación partidista que las necesidades de los oaxaqueños, esos oaxaqueños que votaron porque estos políticos llegaran a sus cómodas curules para hacer lo que les viene en gana y verse favorecidos tanto en lo económico como en lo político.
No es algo que no tenga historia de los graves daños que han ocurrido en Oaxaca, en el tema educacional desde la aparición del radicalismo magisterial, ese radicalismo que fue prohijado por los mismos gobiernos priista, con decirles que hasta convertía en diputados a los dirigentes de la S-22 con tal de mantenerlos quietos y convertirse de esta manera en cómplices de todo el atentado en contra de la educación.
En estos momentos no es algo que no lleve impreso en estas manifestaciones y bloqueos en distintos puntos del estado, que no tengan que ver con prebendas personales, como es la autorización del PETEO, documento en donde se refleja claramente que los radicales de la S-22 buscan seguir mangoneando al gobierno y apegándolo a sus caprichos convenencieros que nada tienen que ver con una superación en contenidos educativos.
Y CLARO, los tibios diputados, sean del tricolor o de la coalición, o de cualquier otro color harán que la Virgen les habla y aprobarán lo que les dicte el gobierno estatal en turno vía una excelente remuneración económica, porque esto es lo que buscan quienes han llegado al recinto parlamentario estatal.
Y claro, esto no es algo que este servidor invente sino que es el reflejo de lo que presumen quienes han llegado a ser diputados o diputadas, mismos que han asegurado el futuro de por lo menos 10 de sus generaciones.
Y sería burdo dar ejemplos porque no me alcanzarían los dedos ni de las manos ni de los pies, y eso que no estoy ni manco ni cojo, aunque soy diabético no me han amputado ninguna extremidad  gracias a Dios.
Así que estimo que el trompo que tienen en la uña los actuales legisladores es un trompo de esos chilladores que a pesar del ruido que hagan será algo que no puedan detener estos diputados a quienes no les falta un centavo en los bolsillos como a la mayoría de los oaxaqueños que vienen padeciendo hambre debido a que este gobierno no ha sabido conducirse por los renglones de la justicia social que otorga certidumbre económica en los cientos de miles de hogares oaxaqueños.
Y OLVIDABA decirles mis estimados lectores y lectoras que, con lo que buscan los radicales de la S-22 que es la aprobación de su documento llamado PETEO es seguir teniendo en calidad de rehenes al pueblo de Oaxaca, y a sus habitantes, porque esta práctica es lo que les ha dado muchos beneficios económicos como fue el bono de productividad (¿?) y el aguinaldo de 90 días más una serie de prebendas a esos holgazanes federales.
Así que habrá que irse haciendo a la idea de que en las aulas seguirán estando los hijos de los profesores que ya alcanzaron su jubilación y que sus plazas se les heredaron a sus hijos, mismos que en un porcentaje no todos estos tienen siquiera el bachillerato, sino que están en las aulas porque han sido lo que mayor ruido el meten a las manifestaciones o son las más “aventados” en eso de la colocación de barricadas.
Y este es el miedo, o terror debería de decir, de ser sujetos de exámenes para lograr su permanencia en las aulas; y es el miedo porque saben que no tienen la preparación pedagógica necesaria para ser profesores.
Lograrán estos holgazanes empinar a las autoridades de Educación Pública de nivel federal? Esto, porque a al gobierno estatal que encabeza GABINO CUE MONTEAGUDO ya lo empinaron desde hace mucho tiempo para perjuicio directo de los oaxaqueños que ni la deben ni la temen.
COMENTARIOS….. RESULTA QUE el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ, acusó directamente  al ex presidente municipal panista, LUIS UGARTECHEA BEGUÉ, de financiar la desestabilización en el municipio capital  con el fin de afectar su administración.
En conferencia de prensa al término de una Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada a medio día de este miércoles, JAVIER VILLACAÑA advirtió contundente que no permitirá actos de desestabilización durante la Sesión Ordinaria de este jueves venidero, por lo que ordenó un operativo especial de seguridad, o en su caso, llevar a cabo una sesión privada,  todo ello, derivado de los conflictos postelectorales en algunas de las 13 agencias municipales.
Y lo anterior se debe a que la mayoría de agentes municipales no es de color azul y esto hace que el restaurantero vaya en franca picada dentro de su escaso capital político que tiene y que debido a su mala administración pública echó en picada.
EN OTRO tema, les cuento que para elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en el Colegio de Bachilleres y acatar las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública en materia de capacitación al personal docente, la dirección Académica de la institución se reunió con directores de planteles para fortalecer el programa de Formación Académica Continua.
Encabezados por la responsable del área ELIZABETH RAMOS ARAGÓN, personal a su cargo informó sobre la importancia de trabajar unidos en el programa que tiene como objetivo fundamental la capacitación de los docentes en las diversas asignaturas, a través de los cursos intersemestrales que se realizan de manera periódica.
Explicaron que la institución hace un esfuerzo importante para realización de los cursos donde participan instituciones de educación superior de reconocida calidad académica como la UNAM el IPN la Universidad la Salle, entre otras, para que los docentes sigan su ciclo de preparación y certificación que contribuya en el mejoramiento de la calidad educativa.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERAcierto que el regidor citadino de Agencias y Colonias ALVARO REYES SANCHEZ, solamente declara según le conviene o hacia donde van sus intereses políticos no de las necesidades de los citadinos?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: (Cartón del Dr. Héctor Ramírez Puga).foto de columna 12 de marzo o sea hoy