FREY en política

Los muratistas lo festejan
Los ulisistas solo se conforman
El porteño solo recibirá línea
Comentarios
MUCHO fue el ruido político que ocasionó el registro de HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD y de ELIZABETH ACOSTA LOPEZ, quienes fueron los agraciados para dirigir el PRI estatal.
Deberás que no hay vergüenza en los priistas, festejaron a todo lo que dio el registro de los dos tricolores mencionados como si en verdad fueron estos los que llegaron al CDE del PRI para componer las cosas, o por lo menos poner orden en las filas políticas de este partido.
La designación de estos dos tricolores se dio en el acercamiento que se dio entre el dirigente nacional del PRI CESAR CAMACHO, y de los dos ex gobernadores que ya tomaron al PRI como su propiedad.
Así que JOSE MURAT CASAB y ULISES RUIZ ORTIZ alcanzaron su cuota de poder dentro del CDE y colocaron a sus alfiles buscando que estos cuiden sus intereses políticos personales.
Y una vez más se impuso el ixtepecano al nativo de Chalcatongo de Hidalgo, de la región mixteca y colocó a MAFUD MAFUD en la dirigencia estatal mientras que URO solamente alcanzó la Secretaría General y metió en esta cartera a la jarocha ELIZABETH ACOSTA LOPEZ conocida en el ámbito deportivo como Liz Acosta.
QUIENES conocen la capacidad de HECTOR ANUAR han comentado del porteño que solamente obedecerá lo ordenado por JOSE MURAT, o mejor dicho: se alineará a los acuerdos ya tomados con toda anterioridad buscando llevara a la candidatura por Gubernatura del estado al cachorro del ixtepecano ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.
Por su parte, URO a través de la jarocha ACOSTA LOPEZ buscará ir afianzando las aspiraciones de su protegido HECTOR PABLO RAMIREZ PUGA LEYVA, pero en honor a la verdad con qué respaldo porque lo que es ACOSTA LOPEZ no tiene ninguna capacidad política con que respaldar las aspiraciones del director general de Liconsa.
En este campo de activismo político el Magistrado nacido en el puerto de Salina Cruz, le lleva una amplísima ventaja a la jarocha avecindada en esta capital, porque es sabido que la práctica de los ejercicios de Aeróbics no le dieron el suficiente conocimiento en esta materia.
Así que el ruido el pasado domingo fue mucho pero las nueces durante la estancia de HECTOR ANUAR en la dirigencia estatal del PRI serán pocas, y en esto no hay la menor duda porque este circo del registro de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI solamente fue eso: un circo porque toda ya estaba decidido desde hace 45 días.
PERO no todo es debilidad en los propósitos de URO por colocar al candidato a la sucesión gubernamental, aunque por encima se vea débil el propósito es crear confianza en los demás aspirantes a esta nominación y por ello es que aceptó la Secretaría General del CDE del PRI Oaxaca.
Pero les cuento: resulta que mientras coloca en la secretaría general del CDE del PRI a una persona que para lo único que le servirá a los propósitos de URO será como oreja, o mejor dicho el corre ve y dile de los movimientos que se den en el seno del PRI estatal.
Porque lo de verdadero peso político y que se ha convertido en trampolín para los propósitos de URO, es la presidencia en la Coordinación Política en el Congreso del Estado, en donde como titular despacha su brazo derecho ALEJANDRO AVILES ALVAREZ, mismo que también desde esa posición, negociada con JOSE MURAT, también quiere figurar como candidato a una diputación federal.
Y claro, porque todos los actores de este arte de la política partidista no quieren quedarse fuera de la jugada y del piñatazo en donde se dará el reparto generoso para uno e injusto para otros pero piñatazo al fin.
Así que la moneda está en el aire, al menos para eso del reparto de candidaturas, porque ahora al estar fuera del CDE del PRI AVILES ALVAREZ no habrá subasta de candidaturas pero si ambiciones desatadas.
COMENTARIOS….. EN EL marco del inicio de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, el Presidente Municipal JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ hizo un llamado a los diferentes sectores sociales de la capital oaxaqueña para hacer suya la misión de institución de auxilio y participar en esta campaña, a fin de hacer realidad el fortalecimiento de su infraestructura y labor social.
EN OTRO comentario, les cuento que jóvenes ganadores de la fase intramuros celebrados en cada uno de los 68 planteles del Colegio de Bachilleres, concurrieron al XXXII Intercolegial regional 2014, donde demostraron su creatividad y habilidades en las diversas disciplinas culturales para obtener su pase a la fase estatal.
Más de 8 mil  jóvenes participaron en esta etapa que se realizó en la Costa, Istmo, Mixteca Papaloapan y  Valles Centrales informó el director  General  del  Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca GERMÁN ESPINOSA SANTIBÁÑEZ.
ESPINOSA  SANTIBÁÑEZ  explicó  que  las actividades  culturales  son  parte  vital  de la formación integral de los jóvenes bachilleres, porque no sólo amplía su conocimiento en el campo cultural, sino que los acerca a las manifestaciones artísticas y les permite desarrollar sus habilidades y su creatividad, ya sea plasmándolas en un lienzo o bien a través de la danza, la música o el teatro, la oratoria y otras disciplinas.
TAMBIEN les comento que para conmemorar el natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, los jóvenes integrantes del Movimiento de Expresión Política en el estado de Oaxaca (MOEP), que dirige a nivel nacional LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA, llevaron a cabo un evento denominado «Encuentro Juarista con líderes», en donde analizaron, comentaron y se retroalimentaron de la vida y obra del Benemérito de las Américas.
En este acto hicieron un pronunciamiento categórico: Invitamos a los jóvenes a manifestarse en forma pacífica, con estricto apego a las leyes establecidas y sin lastimar a terceros. Si queremos seguir el ejemplo de Don Benito Juárez, debemos consolidar la participación Política de los jóvenes con responsabilidad y  verdadero amor patrio, buscando siempre el dialogo con las autoridades estatales y federales para resolver su problemática.
A invitación expresa hecha por el comité municipal del MOEP en la  ciudad de Oaxaca de Juárez, que encabeza ARIADNA OSORIO, acudieron jóvenes líderes de Santa Cruz Xoxocotlán, MAYWALIDA JIMENEZ, de Santa María Atzompa, RICARDO LAVIDA, de Suchilquitongo MIREYA DÍAZ, de Nazareno Etla, CARLOS CERVANTES, de la Villa de Etla, PEDRO  CRUZ  y de Telixtlahuaca, ALBERTO GALLEGOS.
Preocupados por la manera de hacer política, en los últimos años en nuestro estado, recordaron la frase de Juárez en donde dice: No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala»
En este marco Juarista los líderes del MOEP, iniciaron su primer taller Regional de Oratoria, en donde de manera permanente  estarán preparándose en el bello arte de la palabra, los jóvenes moepistas tendrán sesiones cada ocho días, con un temario muy amplio,  teórico y práctico.
En este mismo acto CARLOS GAZGA, coordinador regional del MOEP informo que se da inicio al programa «todos a leer», donde los jóvenes en cada uno de los municipios se reunirán para comentar sus libros, en una dinámica de círculos de lectura.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que  EVIEL PEREZ MAGAÑA, no se encuentra a gusto con la llegada de HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD a la dirigencia estatal del PRI, porque esto le quita un alto porcentaje a sus aspiraciones de llegar a la candidatura a la Gubernatura?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: José Murat: “Anuar, ya sabe que cual es el camino (FOTO: Google).

FOTO COLUMNA 24 DE MARZO.jpg