Arrancan trabajos para terminar Hospital en tlacolula

Edil de Tlacolula, reinicia construcción de obra de gran impacto social

Con el decidido respaldo del Sephoto2 (1)nador Adolfo Romero Laynas, se logró la gestión de más de siete millones de pesos para la continuación de la construcción del hospital Materno-Infantil

Tlacolula de Matamoros, Oax., 18 de marzo de 2014.- Cumpliendo con la palabra empeñada con los tlacolulenses, el presidente municipal, Pedro Ruiz González, junto con representantes populares, autoridades municipales y funcionarios del gobierno estatal, el día de hoy cortaron el listón de reinicio de la construcción del Hospital Materno-Infantil, que quedó inconcluso desde hace más de cuatro años.

Luego de hacer el uso de la palabra, el presidente municipal, Ruiz González, dijo: señor senador Adolfo Romero Laynas, reciba un profundo agradeciendo del pueblo de Tlacolula, por su firme decisión de gestionar los recursos que se requieren para la continuación de este hospital que beneficiará a miles de mujeres que hasta el día de hoy se encuentran al margen de contar con un servicio de salud digno.

Expresó: “sin el apoyo, sin la ayuda del senador Romero Laynas, esta obra hubiese seguido abandona”.

“Quiero recalcar al pueblo de Tlacolula, que la participación del senador fue animada, siempre pensando en la salud de los oaxaqueños, pero principalmente de los tlacolulenses. Ustedes saben que este hospital materno infantil que ha estado abandonado durante casi cuatro años, hoy nuevamente se reactiva, con una gran presencia, con una gran participación, de los sectores involucrados en la terminación y conclusión del hospital”, remarcó.

Por su parte, el senador de la republica dijo que siete de cada 10 oaxaqueños no tienen servicios de salud, y por lo tanto, es necesario seguir luchando juntos, y así lograr que haya más centros médicos en los diversos municipios del Estado

De igual forma, se comprometió a seguir apoyando a los tlacolulenses, gestionando conjuntamente con la autoridad municipal más apoyos ante el gobierno federal y estatal, para que en un futuro no muy lejano haya más servicios básicos que requieren las comunidades para lograr su desarrollo integral.

A su vez el presidente municipal, al ser entrevistado, dio a conocer que el legislador Romero Laynas, gestionó más de siete millones de pesos directamente ante la federación, que serán aplicadas para la continuación de dicho hospital.

Explicó que la obra estaba paralizada, porque hubo un incumplimiento de contrato por parte del primo hermano del ex gobernador Ulises Ruiz, de nombre Víctor Ruiz, y por este proceso legal no se podía avanzar.

Por último, en este evento, estuvo presente el Doctor Maurilio Mayoral en representación del Secretario de Salud; presidente municipales; la diputada local, Zonia López, y entre otros funcionarios de salud.