Ya se puede participar de «Programas bienestar»

Oaxaca ,Oax a 24 de febero 2014.-

 

Lunes 24 de febrero de 2014

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) dio a conocer las Reglas de Operación 2014 de los programas sociales de la Estrategia “Bienestar”.

 

A través de la publicación en el diario oficial, en la página web de la dependencia,www.sedesoh.oaxaca.gob.mx y sus cuentas de redes sociales, se dieron a conocer los lineamientos de cada uno de los programas sociales, que para este Ejercicio Fiscal 2014 tendrán una inversión de más de 850 millones de pesos, lo que refrenda la voluntad del Gobernador Gabino Cué a favor de los sectores más vulnerables de la población y su compromiso de apuntalar una era de Bienestar en Oaxaca.

Alejandro López Jarquín, titular de la Sedesoh señaló que con la finalidad que un mayor número de oaxaqueños y oaxaqueñas, conozca los programas sociales y se pueda beneficiar de los mismos, realizará una gira de trabajo por cada una de las regiones del estado.

“Vamos a informar no sólo a través de los medios de comunicación, sino de manera directa, con las autoridades municipales y la sociedad, visitaremos todas las regiones del estado, para dar a conocer estos programas y llevaremos módulos de información a las comunidades más apartadas de Oaxaca”, destacó.

López Jarquín subrayó que con el programa de dotación gratuita de uniformes escolares a alumnos de educación pública, se distribuirán un millón 950 mil juegos de uniformes escolares a 975 mil alumnos, ejerciendo una inversión de 463 millones 156 mil 720 pesos, además se entregarán 500 mil paquetes de útiles escolares con una inversión de 76 millones 230 mil 960 pesos.

Puntualizó que con las becas Bienestar se han beneficiado a 24 mil 766 jóvenes que estudian en universidades públicas, con un apoyo mensual que va de 750 y mil pesos de acuerdo al grado escolar que cursan, y que para ello en este año se destinarán 90 millones de pesos.

López Jarquín  comentó que para el Gobierno del Estado, las mujeres han sido una prioridad, por lo que se impulsará el programa Bienestar de microfinanciamiento a la economía solidaria con perspectiva de género con la finalidad de apoyar a las mujeres que tengan un negocio o decidan iniciarlo, con apoyos de tres mil a 20 mil pesos.

López Jarquín indicó que para este año con el programa de Coinversión Social de apoyo a asociaciones civiles se apoyarán 70 proyectos de la sociedad civil con una inversión de 15 millones de pesos.

Enfatizó qué en Coordinación con el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué, se han beneficiado a 28 mil personas con discapacidad menores de 70 años con un apoyo bimestral de mil pesos, lo que da como resultado una inversión de 175 millones de pesos para este 2014.

Asimismo, subrayó que se seguirán atendido a defraudados por cajas de ahorro a través de la Ley del FIPAGO para apoyar al mayor número de defraudados.

López Jarquín puntualizó que se diseñó un modelo para atender localidades menores a 499 habitantes por medio de sistemas fotovotaicos domiciliarios de 25 watts, dos lámparas físicas y una móvil, una batería y controlador de carga, con el apoyo de asociaciones civiles como Acciona e Iluméxico.

Por último, López Jarquín mencionó que la SEDESOH implementa nuevos proyectos con la finalidad de fortalecer la estrategia Bienestar, a través del fortalecimiento de los paseos dominicales en bicicleta, los Tequios Bienestar que llevan apoyos a las comunidades más pobres de Oaxaca y fomenta la participación comunitaria, y los Domingos Familiares Bienestar que impulsan el desarrollo humano a través de los valores familiares.