Sección 59 desconoce a Echeverría Lara

Antonio Salinas
Oaxaca,Oax a 7 de Febrero 2014.-eche“Por “alta traición a la defensa de los padres de familia”, a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue desconocido Joaquín Echeverría Lara como dirigente de ese organismo sindical”. Así lo dio a conocer el profesor Humberto Alcalá Betanzos secretario de Organización de la Sección 59.
Alcalá Betanzos comentó que los hechos fueron denunciados ante la dirigencia nacional y esa instancia es la que determinará “a partir de los estatutos y las normas que rigen el SNTE, nosotros no queremos meternos en ese tema, lo que urge atender es la documentación y educación de los 45 mil alumnos, ya que solo se han agilizados un cinco por ciento de un total de cinco mil”.
Apuntó que la mayoría del comité ejecutiva seccional 59, le hacen un llamado enérgico y urgente al gobierno del Estado para que termine de entregar los documentos que hacen falta a favor de los alumnos, “solo hizo entrega de un cinco por ciento, de alrededor de 50 escuelas de un total de 500 que tiene la Sección 59”.
Se le preguntó el porqué no se hicieron los trámites para obtener los cinco mil documentos, si Echeverría Lara habría negociado con el gobierno del Estado para evitar la entrega de esos documentos, dijo que tal pareciera, por la lentitud de la tramitación, además de no dar de alta a los compañeros de nuestra sección, es por eso que iniciamos una defensa jurídica, legal y política”.
Aseguró que el ahora es dirigente nunca planteo la defensa de los compañeros antes las instancias  federales “eso llena de molesta a los compañeros, es por eso que en Sesión Plenaria se decide el desconocimiento de él como secretario general, la de finanzas, el oficial mayor, así como el jurídico, ellos ya no tiene derechos como dirigentes en nuestra organización sindical”.