Por celos mando golpear a su novio y lo mataron

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

mié 19 feb 2014 17:10

Se les pasa la mano y matan a novio que fue mandado a golpear por su noviaAmbos se engañaron pero aún así continuaron con el inestable noviazgo.

Itzel declaró que Luis Alberto la engañaba con otras mujeres, y que como ella trabajaba en un billar también decidió engañarlo y mantuvo relaciones sexuales con uno de sus clientes del billar.

Tijuana, Baja California.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de Baja California, dio a conocer que logró la detención de Itzel Escobedo Arango, de 25 años de edad, quien es señalada como la autora intelectual del asesinato de Luis Alberto Zacarías Barajas, quien era su novio.

De acuerdo con información que proporcionó la dependencia, el asesinato se perpetró el pasado 13 de febrero del 2014, cuando el cuerpo de Luis Alberto fue localizado en el Corredor 2000, a la altura del fraccionamiento Residencial del Bosque, en la delegación La Presa de Tijuana.

El cuerpo presentaba huellas de haber sido severamente golpeado, además de heridas perforantes de tórax, causadas por proyectiles de arma de fuego.

Las autoridades pudieron establecer que Escobedo Arango y Luis Alberto mantenían una relación sentimental desde hace aproximadamente seis años.

Itzel declaró que Luis Alberto la engañaba con otras mujeres, y que como ella trabajaba en un billar también decidió engañarlo y mantuvo relaciones sexuales con uno de sus clientes del billar, siendo descubierta por su novio, sin embargo, éste decidió perdonarla y continuaron su noviazgo.

La mujer mencionó que el pasado sábado 8 de febrero, acudió a un bar con una de sus amigas y el hoy occiso, y que en ese lugar comenzó a discutir con Luis Alberto ya que solo estaba mirando a su amiga, y que la discusión subió de tono a tal grado que Luis Alberto pretendió golpearla; luego se retiraron del lugar por separado.

Ese mismo día Itzel visitó a un amigo, quien tras enterarse de que los problemas habían continuado entre Itzel y Luis Alberto, le propuso a esta darle una “calentadita” al ahora occiso, hecho que Itzel aceptó y planeó, ya que le informó de algunos movimientos que su novio efectuaría durante la semana.

Le comentó a su amigo que el jueves 13 de febrero, como todos los jueves, Luis Alberto acudiría a Los Ángeles, California a comprar muebles, ya que era propietario de varias mueblerías y que llevaría entre cinco mil y diez mil dólares de dinero, ordenándole que lo golpearan y lo despojaran de su dinero.

Escobedo Arango y Luis Alberto pasaron juntos la noche del miércoles 12 de febrero, y a las 3:30 horas del jueves Luis Alberto salió de la casa como era su costumbre, luego de esto, la mujer se comunicó vía telefónica con sus cómplices para informarles que el ahora occiso se dirigía hacia su negocio.

En ese lugar ya lo esperaban los delincuentes para cometer el ilícito planeado, siendo que esa misma mañana al llegar a su negocio Luis Alberto fue privado de la libertad, para posteriormente aparecer sin vida por disparos de arma de fuego.