FREY en politica columna

Solo logro su diputación
Como verdadera oposición
Buscando hacerse notar
Comentarios
EN LA anterior entrega, hice el comentario acerca de que el PRI, con JUAN JOSE MORENO SADA al frente no había tenido la suficiente capacidad de comportamiento de un partido político al servicio de la sociedad, que es la que paga vía contribuciones ciudadanas lo que la ley llama Prerrogativas destinadas no solo al PRI sino a todos los partidos políticos locales y nacionales.
Ahora se hace ya la mención de que el próximo dirigente estatal del tricolor será el porteño HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD, un hombre de sobrada experiencia política y con un currículum sobrado pero también con la clara huella del fierro muratista.
Y como se encaminan los tiempos electorales en donde se rumora que el ex gobernador JOSE MURAT CASAB desea a toda costa que su vástago ALEJANDRO MURAT HINOJOSA se convierta en el candidato tricolor a la Gubernatura en el año 2016, pues ya sobran los comentarios acerca de la posible llegada de ANUAR MAFUD.
El experimentado político porteño habla de que el PRI para lograr mejores resultados electorales deberá de unificarse pero debido al señalamiento que le hacen las bases por su cercanía con JOSE MURAT, estimo que le será muy difícil lograr esa unidad de la que habla tomándola como bandera de presentación a su virtual llegada a la dirigencia estatal del PRI.
Así que no hay duda alguna que la llegada de ANUAR a la dirigencia estatal del tricolor, tendrá, antes que nada, llevar a  cabo una enrome operación cicatriz porque los que buscaban esta misma posición, que según se ha dicho fue decisión de CESAR CAMACHO QUIROZ, dirigente nacional del PRI no ha causado buena aceptación y podría darse el caso que sea por esta coyuntura en donde se cocinen las deslealtades.
EL PRI no solamente requiere de unidad en su interior,  porque no solo son sus militantes los que le dan vida y permanencia a este partido político sino que lo de mayor importancia es la plena aceptación del pueblo hacia sus proyectos de gobierno y legislativos que presenta este instituto político.
Por ello, es de suma importancia que este partido se comporte como tal y tome como suyos propios los problemas que aquejan al pueblo de Oaxaca, al menos en estos tiempos en que el gobierno del cambio solo ha sido de colores partidistas y de ambiciones similares que en los pasados gobiernos, pero que no ha sabido comportarse como tal y cumplir las promesas de campaña en donde se rasgaba la vestiduras el hoy gobernador pero que no ha podido o no lo han dejado cumplir estas promesas.
Los oaxaqueños en estos últimos tres años han tenido que sortear las vicisitudes de la falta de empleo, de seguridad y de ordenamiento total del transporte públicos y de la falta de capacidad para darle atención al requerimiento de la justicia social.
Los oaxaqueños y las oaxaqueñas han tenido que convertirse en rehenes de las ambiciones de las pandillas amarillas, azules, y rojas que se sienten dueños del territorio oaxaqueño todo por haber ido sus partidos políticos en coalición y lograr el triunfo electoral y encumbrar a GABINO CUE MONTEAGUDO en el cargo de Ejecutivo estatal.
Pero han sabido estos mismos correligionarios de estos partidos políticos tenar la capacidad para colaborar con el Ejecutivo estatal para gobernar un estado, claro que no; estos solamente se han convertido en sanguijuelas pegadas al poder.
Y EN un claro acto de cinismo en días pasados se reunieron los dirigentes de los partidos políticos PAN, PRD, PT, MC, PANAL Y PUP, según para definir objetivos comunes relacionados con el bienestar de Oaxaca y por su puesto de los oaxaqueños.
Juan Mendoza REYES, REY MORALES SÁNCHEZ, RAFAEL ARELLANES CABALLERO, RICARDO CORONADO SANGINÉS, como también BERSAHIN  LÓPEZ LÓPEZ y  URIEL DÍAZ CABALLERO, a quienes este servidor no los llama líderes porque no han sabido serlo, ahora se rasgan las vestiduras y señalan que no están de acuerdo con las actuaciones del PRI y que no permitirán  se violenten los derechos de los ayuntamientos, y acusaron al Partido  Revolucionario Institucional de generar conflicto e intimidar a los munícipes de lugares  donde pretenden desaparecer poderes.
Aunque la verdad de las cosas no es otra cosa que la falta de negociación en donde lo que buscan es salir con ganancia alguna para sus partidos políticos y sus ambiciones personales..
Porque sabido es que a estos políticos, lo que les importa son sus ambiciones personales y el 35 por ciento que deja la construcción de la obra pública.
COMENTARIOS…..SON VASTAS las irregularidades que dejó el ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán JOSE JULIO ANTONIO AQUINO, de filiación perredista a la nueva administración pública municipal de esa demarcación que ahora encabeza el priista HECTOR SANTIAGO ARAGON.
Ojalá que se dé el acuerdo entre todos los regidores para que este amarillo sea llamado y rinda cuentas claras al pueblo de Xoxocotlán, pueblo que necesita de atención en todos los rubros para salir del atraso en que se encuentra.
Hay plena confianza en sus actuales autoridades municipales por lo que tanto HECTOR SANTIAGO ARAGON como sus colaboradores no deberán de fallar a la confianza que la ciudadanía xoxeña entregó el pasado 7 de julio.
 EN OTRO comentario les cuento que con el objetivo de contribuir en la formación de servidores públicos capaces de actuar bajo los principios de legalidad, responsabilidad y eficiencia, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, en colaboración con la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública impartieron una capacitación a los delegados administrativos de las diversas Secretarías y entidades descentralizadas.
A convocatoria de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, personal de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, abordó temas como la ruta para eficientar el proceso de respuesta ante una solicitud de información, así como las responsabilidades y riesgos de la función pública.
En ese sentido, la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública a cargo de EDUARDO CATILLO GONZÁLEZ, facilitó a los delegados administrativos herramientas indispensables para responder en tiempo y forma, a las solicitudes de información que las personas en el ejercicio de su derecho, realicen al municipio de Oaxaca de Juárez.
ESTE 27 de febrero por la tarde se lleva a cabo la presentación oficial de la Coordinación Estatal de Participación Juvenil de la Delegación Nacional dl Partido Verde Ecologista de México de México para el estado de Oaxaca.
El acto lo encabeza el Delegado Nacional en Oaxaca MOISES MOLINA REYES, quien ha venido llevando cabo a una tarea bastante positiva en las regiones de la entidad y con ello reforzando el trabajo político electoral para ponerlo al servicio del candidato a la gubernatura en el año 2016.
Que sin duda la chamba que viene llevando a cabo MOLINA REYES tiene nombre y apellido y es ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los panistas oaxaqueños andan no solo divididos sino sin un punto definido debido a la falta de capacidad de su dirigente estatal?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Mafud Mafud.- Unidad: solo una palabra (FOTO: Google).

FOTO COLUMNA 27 DE FEB..jpg