DESPIDEN AUTORIDADES AL BUQUE ESCUELA “CUAUHTÉMOC”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de febrero de 2014

 

Buque02

 

Con la representación del Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo; el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, fue invitado especial de la ceremonia realizada por la Secretaría de Marina en la ciudad y puerto de Salina Cruz, donde presenció el zarpe del buque velero Cuauhtémoc.

 

Luego de haber sido recibido por los munícipes de Salina Cruz, Tehuantepec y El Espinal; Rosa Nidia Villalobos, Donovan Rito García y Claudio Francisco Toledo Villalobos, respectivamente; Esteva Salinas acudió al encuentro en el Muelle del Astillero de Marina número 20.

 

Ahí, fue bienvenido por Juan Carlos Vera Minjares, Comandante del Buque destinado exclusivamente a la instrucción de Capitanes, Oficiales, Cadetes, y elementos de Clases y Marinería de la Heroica Escuela Naval Militar; misma nave que fue despedida.

 

Siguió la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Ballet Folklórico, así como de la Marimba “Perlas y Diamantes” de la Casa de la Cultura de El Espinal, Juchitán.

 

En su momento, reunido con representantes de los medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, celebró la disciplina, el profesionalismo y el arrojo con que los integrantes de la marina, luchan por su país en momentos cruciales de nuestra historia.

 

“Les reconozco las más elevadas virtudes de la responsabilidad y del valor a toda prueba. Con su disciplina, vocación de servicio y amor a la patria, honran y engrandecen el legado de esta prestigiada institución”, dijo.

 

El titular de las fuerzas policiales de Oaxaca, acompañado por Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Comisionado de la Policía Estatal y Margarita García García, asesora penitenciaria; en representación del gobernador Cué Monteagudo, hizo un reconocimiento a nombre del pueblo de Oaxaca a las fuerzas armadas, instituciones queridas y amadas por todos los mexicanos.

 

“El orgullo representado por los jóvenes, llevará un cordial mensaje y solidaridad de parte de todos los mexicanos a los lugares donde arribarán. Porque vivir para los demás no es solo la ley del deber, es también la ley de la felicidad”, finalizó.