Protestan desnudos en Bellas Artes en apoyo a autodefensas

Protestan desnudos en Bellas Artes en apoyo a autodefensasdesnudo mich

 

protestan desnudos contra las reformas de EPN, Michoacán y la represión Por: Redacción / Sinembargo – enero 18 de 2014 – 0:01 México, TIEMPO REAL, Último minuto – 6 comentarios   La convocatoria se lanzó en redes sociales, principalmente Twitter bajo el hashtag #ToplessMéxico. Foto vía Twitter. Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).– El gobierno federal aprobó el año pasado una serie de reformas estructurales que despojaron a los ciudadanos y nos dejaron en un estado de vulnerabilidad. Así lo considera la joven Paloma Escoto, quien desde el 26 de diciembre tuvo la idea de una manifestación que represente lo que hizo el Estado y esa expresión no es otra que quedarse desnudo. “Se apoderaron de nuestros recursos, eso es quedarse desnudos”, dijo. El despojarse de las prendas de vestir es una manera de expresar la indignación por lo que adolece y acontece en México, naciendo así el concepto #ToplessxMéxico que hoy se realizará de manera simultánea en zonas públicas de cuatro ciudades del país a partir de las 13:00. Paloma consideró viable hacer una convocatoria general, artistas, activistas, personas de organizaciones civiles y quien guste participar con el fin de atraer la atención y generar un mayor impacto tanto social como mediático. La protesta de este día se enfoca principalmente a las circunstancias que prevalecen en el estado de Michoacán, zona que ha sido castigada por los los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y elementos de las Fuerzas Armadas y grupos de autodefensa. Además, también se protesta por la Ley de Manifestaciones Públicas para el Distrito Federal, la cual, de acuerdo con Paloma, sólo maneja un discurso que le conviene al gobierno y no a la población. “Estamos en contra de la represión a las manifestaciones. Es un ejercicio de libertad de expresión, es un derecho manifestarse”, dijo. Entre los participantes se encuentra la mexicana Gisela Pérez de Hacha, quien también pertenece a las activistas de Femen y dijo que una protesta cuyo objetivo es el mismo de la que se llevará acabo hoy, es la de los 400 pueblos. #ToplessxMéxico se realizará en cuatro ciudades diferentes en punto de las 13:00. En Morelia se realizará en la Cerrada de San Agustín, en el Distrito Federal será en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en Guadalajara, y en Puebla, frente al Palacio Municipal.


Protestan desnudos en Bellas Artes en apoyo a autodefensas

Dos de las organizadoras, Paloma Escoto y Gisela Pérez, señalaron que se trata de una nueva forma de manifestarse pues en el DF pretenden tapar la boca a las marchas y manifestaciones.

Alrededor de 6 personas se manifestaron desnudas frente al Palacio de Bellas Artes para protestar contra las Reformas estructurales que se llevan a cabo en el país y en el Distrito Federal.

Dos de las organizadoras, Paloma Escoto y Gisela Pérez, señalaron que se trata de una nueva forma de manifestarse pues en el DF pretenden tapar la boca a las marchas y manifestaciones.

Además consideraron como un acto de solidaridad con el estado de Michoacán pues el Estado ha dejado solos a los ciudadanos, indefensos y despojados y es así como quisieron mostrarse.

Ante la mirada de decenas de personas que se encontraban de paseo por los alrededores del Palacio de Bellas Artes los manifestantes se descubrieron el torso y los hombres incluso se quitaron los pantalones y al unísono comenzaron a lanzar consignas contra el PRI: «PRI Violador, PRI Violador».

Después de unos minutos, mientras les tomaban fotos, concluyeron su protesta y se cubrieron nuevamente con sus prendas de vestir.

Aunque llevaron a cabo su cometido, que se realizaría paralelamente en otras tres ciudades del país, Puebla, Guadalajara y Monterrey, Gisela Pérez reconoció que no asistieron todos los  que esperaban, pero consideró que el hecho de desnudarse no es tan fácil para algunos.