Leslie Protege a Munícipe Corrupto

leslie

 

 

Lunes 20 de enero de 2014

Oaxaca, Oax.- Los diputados locales Leslie Jiménez Valencia, del Partido Acción Nacional y Manuel García Díaz, del PRI, brindan protección política y presionan a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca para que archive expedientes en contra del presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Liborio Gutiérrez Trinidad que en busca de impunidad “juega con Dios y con el diablo”.

A través de los diputados locales, el presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Liborio Gutiérrez pretende “parar” demandas penales en su contra por el tráfico de lotes comunales, obligando a los afectados a negociar la ley para que se desistan y le otorguen el perdón.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, Liborio Gutiérrez ha traficado con lotes comunales durante su estancia en el Comisariado Ejidal, en donde además aprovechó para repartir fracciones de terreno a sus familiares, incluyendo menores de edad.

La protección política de los legisladores abarca a otros miembros del cabildo, entre ellos el Síndico municipal Justo Cuevas López, que el año pasado en estado de ebriedad golpeó a su esposa que por miedo no lo denunció y se refugió en casa de familiares. El caso quedó documentado por los pobladores.

Aparte de los legisladores, el “honorable” ayuntamiento de San Agustín de las Juntas cuenta con la protección de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, en donde Miguel Torres Elorza es el ejecutor del tráfico de influencias a cambio de beneficios personales, que incluyen anuencias para concesiones de taxi y otros favores.

Desde el trienio anterior, el empleado de la SEGEGO asesoró al regidor de Hacienda Javier Fabián Mejía, y al mismo tiempo fungió como asesor externo del ex presidente municipal Samuel López Aquino, que tuvo un desempeño marcado por la corrupción y abusos de autoridad.

El actual cabildo que encabeza Liborio Gutiérrez, sigue las mismas prácticas y apapacha a la diputada panista Leslie Jiménez a quien le ofrece comidas especiales a cambio de protección política y gestiones.