Garantiza Javier Villacaña reactivación de la economía local

Oaxaca de Juárez a 15 de enero de 2014.

 

042.1

 

*Ante representantes de cámaras y organizaciones empresariales garantiza Javier Villacaña reactivar la economía local.

 

La reactivación de la economía local y la generación de mayores ingresos para todos los sectores productivos locales, son compromisos que el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez; Javier Villacaña Jiménez, asumió ante representantes de las diferentes cámaras y organizaciones empresariales de la capital oaxaqueña.

 

En compañía de los síndicos Rodrigo González Illescas y Leyeseff Carrera Carrasco y los regidores de Hacienda y Economía, Grisel Valencia Sánchez y Francisco Reyes Cervantes, respectivamente, presidió la reunión de trabajo con empresarios.

 

Luego de escuchar  las intervenciones de cada uno de los dirigentes y líderes empresariales, el munícipe capitalino ofreció un gobierno facilitador en los trámites, promotor de la inversión local y foránea y reactivador de la economía, a partir del potencial turístico de la ciudad de Oaxaca.

 

Asimismo, garantizó un gobierno cercano y de contacto, no solo con la gente, sino también con los sectores productivos como generadores de fuentes de empleo e ingresos para las familias oaxaqueñas.

 

Acompañado del titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Castellanos del Campo y Jaime Katz Morales, el edil de la capital adelantó que apoyará a los empresarios locales dentro del marco de la legalidad, con responsabilidad y sobre todo con claridad y respeto a los derechos de todos.

 

En su intervención, el Presidente de CANACOPE- SERVITUR Oaxaca, Salvador Lopéz López, destacó la apertura de las nuevas autoridades municipales que encabeza Javier Villacaña y la determinación de atender y resolver los añejos problemas que padecen las cámaras y organizaciones empresariales.

 

 

A esta reunión de trabajo asistieron también los representantes de las siguientes cámaras empresariales: la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, la Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi).

Además de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), laConfederación Nacional de Agencias de Viajes (CONAAV), la presidencia de la Industria del Mezcal, laOrganización de Comercio Independiente, la Alianza Empresarial y Comercial, la Organización de Comercio Establecido de Oaxaca y la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca.