SSP inicia operativo»Juquila Reyes»

 

En el marco del Programa “Diciembre Seguro”

La estrategia de vigilancia comenzó este día y concluye el 6 de enero del 2014, en él participan más de 4 mil elementos para brindar seguridad y certeza a la ciudadanía y visitantes.

En el marco del programa “Diciembre Seguro”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició este viernes el operativo Juquila-Reyes, que concluirá el próximo seis de enero del 2014.

 

En el operativo comenzó en la calle de Independencia esquina García Vigil de esta ciudad capital, con la participación de 4 mil elementos tanto de corporaciones de seguridad, vialidad, así como otras dependencias y organismos, que asumen el compromiso de ofrecer servicios de asistencia y en su caso auxilios preventivos.

 

A través de la coordinación de los tres niveles de gobierno, se dará certeza a la comunidad oaxaqueña y a los visitantes en materia de seguridad, lo cual quedó de manifiesto cuando las autoridades de seguridad dieron el banderazo de salida a las unidades y personal que conforman esta estrategia disuasiva y de protección.

 

El Director de Tránsito del Estado, Porfirio Raúl Ángeles Villalobos, destacó que “la presencia de los cuerpos de seguridad tiene como objetivo, apoyar a la ciudadanía y visitantes, protegerles y prevenir la comisión de delitos”.

 

Agregó que la presencia policial será visible en todos los centros de afluencia turística, como son las principales ciudades de Oaxaca, zonas arqueológicas y los destinos de playa, así como en la carretera que conduce al municipio de Santa Catarina Juquila, toda vez que en esta temporada se incrementa el número de peregrinos que acuden al santuario religioso.

 

Ángeles Villalobos detalló que en esta estrategia participan más de cuatro mil elementos de la Policía Estatal y sus diferentes divisiones, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

 

Destacó la suma de las corporaciones municipales a este operativo, toda vez que 72 ayuntamientos han homologado sus cuerpos de seguridad dentro del Mando Único.