solo el pueblo puede volver a rescatar el Petróleo:BRM

No todo está perdido, ahora sólo el pueblo

puede salvar al pueblo: Benjamín Robles

OAXACA, Oax. Con una ofrenda en honor al general Lázaro Cárdenas del Río, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya, acompañado de diputados locales, autoridades municipales y dirigentes estatales del Sol Azteca, inició una intensa jornada de lucha en contra de la privatización de Pemex y la CFE, que prevé la reforma energética aprobada por el PRI, PVEM y senadores panistas.

“No todo está perdido, aun cuando los senadores y diputados federales del PRI y sus aliados hayan aprobado la reforma energética privatizadora de Enrique Peña Nieto para entregar a los grandes capitales extranjeros el patrimonio energético nacional, nos queda la lucha digna del pueblo, esa nadie nos la puede quitar ni privatizar, porque como dijo Ricardo Flores Magón: sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, expresó el legislador oaxaqueño.

Ante el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez; del presidente de la Comisión de Presupuesto, Sergio López Sánchez; y de las diputadas locales Iraís González Melo y Vilma Martínez Cortes, el congresista federal convocó a los representantes populares, como parte del Constituyente Permanente, a no traicionar a la patria aprobando la reforma energética que les enviará el Congreso de la Unión.

Asimismo, les solicitó organizar a la población para recolectar el mayor número de firmas para que en el año 2015 se regrese a su texto original los artículos constitucionales que fueron modificados esta semana por los senadores priístas y sus aliados para privatizar Pemex y la CFE, con la consulta pública que se pedirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el acto realizado en la glorieta Lázaro Cárdenas, Robles Montoya requirió a los dirigentes del PRD y al líder del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas y Productivas, Jesús Romero López, su entrega en esta lucha histórica que han iniciado por la defensa del petróleo.

“Esta batalla que estamos dando es similar a la que dio el General Lázaro Cárdenas en 1938, cuando en un acto de patriotismo recuperó la soberanía y el patrimonio nacional al expropiar la industria petrolera, desafiando con valor y nacionalismo a las naciones más poderosas del mundo que vieron afectados los intereses de sus mayores empresas”, refirió el tribuno.

Por lo que, adelantó que la defensa del petróleo ahora se dará en las calles, colonias, ciudades y comunidades, así como en los congresos locales, para evitar que Enrique Peña Nieto consume esta infame traición a la patria.

Cabe mencionar que al ubicarse la glorieta Lázaro Cárdenas en el boulevardEduardo Vasconcelos, una de las avenidas de mayor tránsito de vehículos de la ciudad, la mayoría de los ciudadanos que pasaban en sus automóviles dieron su respaldo a la lucha que emprendió este día la izquierda oaxaqueña. benja