se prepara la madre de todas las protestas

Convoca PRD a defensa ciudadana por el

petróleo, desde el Senado: Benjamín Robles

* Se compromete a subir a tribuna todas las iniciativas ciudadanas por la defensa del petróleo.

MÉXICO, D.F. Luego de conocer el dictamen de la reforma energética y confirmar la intensión privatizadora del gobierno de Enrique Peña Nieto, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya convocó al pueblo de México a defender desde la tribuna del Senado de la República el patrimonio y soberanía nacional, por lo que se comprometió a presentar ante el pleno todas la reservas ciudadanas que les hagan llegar.

“En el PRD estamos preparados para hacer una gran defensa de nuestro petróleo y todos nuestros energéticos, pero necesitamos del apoyo del pueblo de mexicano, por eso nos comprometemos a ser la voz de todos aquellos ciudadanos que hayan leído el dictamen de la reforma energética y tengan propuestas para mejorar las leyes relacionadas en la materia, todas las iniciativas o reservas ciudadanas que nos presenten sobre las reforma energética las vamos a llevar a la máxima tribuna del pueblo”, soltó Robles Montoya.

En ese sentido, el integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, que forma parte de la Comisión Dictaminadora para la reforma energética, indicó que los ciudadanos podrán consultar el dictamen de la reforma energética en la siguiente dirección: http://benjaminrobles.mx/images/documentos/RefEne.pdf y el correo electrónico reservas.reformaenergetica@gmail.com para que los ciudadanos hagan llegar sus iniciativas para modificar o enriquecer el dictamen.

“Esta primera gran batalla por la defensa del petróleo y todos nuestros energéticos la vamos a dar junto con nuestro pueblo, no vamos a permitir que Enrique Peña Nieto y sus aliados nos arrebaten el patrimonio nacional, no vamos a permitir que el PRI-Gobierno entregue el petróleo a los capitales extranjeros”, reiteró el senador oaxaqueño.

Explicó que todas las reservas ciudadanas a la reforma energética serán revisadas por un equipo técnico-jurídico para convertirlas en un producto legislativo y puedan ser presentadas ante el pleno del Senado de la República en sesión antes de ser votada.

“Vamos hacer que el pleno del Senado, que los senadores de todos los estados y todos los partidos políticos escuchen lo que piensan los ciudadanos sobre el destino que debe darse al patrimonio nacional, y que se cumpla su voluntad no la de un grupo de políticos y empresarios que quieren arrebatarnos nuestros energéticos”, enfatizó Benjamín Roblesreservas reforma energética