FREY en política Columna

Gabino traidor
Tamaño del miedo
Coincidencia con Frey
Comentarios
INTERESANTE el texto que publica el diario Excélsior bajo la firma del columnista José Cárdenas, mismo que comparto con todos ustedes:
Gabino traidor
*Gabino Cué ha sido despojado de su liderazgo. Está secuestrado por las hordas de la CNTE y nadie está dispuesto a pagar por su rescate
José Cárdenas
Gabino traidor
¿Quién gobierna Oaxaca? Si quedaban dudas, Gabino Cué se encargó de disiparlas. Este Monje lo percibía sensato e inteligente; se equivocó.
La actitud del gobernador al castigar a quienes cumplen —y a quienes no, pues no— demuestra cómo las cualidades que lo llevaron a gobernar, se diluyen en un espeso mole… negro.
Gabino Cué ha sido despojado de su liderazgo. Está secuestrado por las hordas de la CNTE y nadie está dispuesto a pagar por su rescate.
Desde un rincón, el góber amenaza a los maestros antiparistas de la Sección 59 del SNTE; lanza un ultimátum: tienen 30 días para abandonar las escuelas tomadas durante el conflicto con la rijosa Sección 22 de la CNTE, de lo contrario, todo el peso de la ley caerá sobre sus cabezas.
Gabino desafía, no sólo a los integrantes del SNTE, también da un palo a los padres de familia opuestos al chantaje y la violencia generada por la CNTE. Se hace de la vista gorda ante la creciente confrontación entre tutores y rijosos; pretexta falta de policías para custodiar las 500 escuelas en disputa… y deja volando a siete mil 500 niños quienes a duras penas recibieron clases en los últimos tres meses.
–¿Qué intereses estarán por encima del legítimo derecho de tantos niños a recibir la oportunidad de educarse? ¿No es ésa una razón primordial? ¿Trabaja Gabino para asegurar su futuro político (¿?) y el de la izquierda?
—¿Primero los vándalos de la CNTE y después, mucho después, los alumnos? ¿Hay mayor traición que esa?
Cué renuncia a su autoridad… y demuestra el tamaño del miedo.
Todo indica que para Gabino nada puede estar por encima de los acuerdos y privilegios del grupo de presión disfrazado de movimiento social que mama —a placer— gran parte de los casi 70 mil millones de pesos destinados anualmente a la educación oaxaqueña.
Las demandas de padres y madres de San Pedro Mártir, San Juan Mazatlán, San Jacinto Amilpas o cualquier otra comunidad harta del abuso, son ignoradas o peor, combatidas desde el Palacio de Gobierno.
Quienes votaron por Gabino Cué para castigar al PRI por el desastre de Ulises Ruiz, ahora lo lamentan… y se la mientan. Están indefensos. Por encima de la voluntad democrática hay fuerzas mucho más poderosas que se atreven donde el gobernador no puede.
Pobre Oaxaca, pobre gobernador… cuánto cinismo.
josecardenas.com.mx Twitter: @JoseCardenas1
COMENTARIOS… NUESTRA COLUMNAdel pasado 20 de diciembre tiene cierta coincidencia con lo que ahora publica JOSÉ CÁRDENAS, a nivel nacional, con lo que queda enterada la ciudadanía del tamaño del miedo que tiene GABINO CUÉ a la CNTE, y por lo que puede decirse que CUÉ MONTEAGUDO le entrega Oaxaca a la CNTE
LA VERDAD, es una vergüenza lo que viene sucediendo en torno a la “recuperación” de escuelas por parte de la  S-22  que en esto borlotes no respeta a las mujeres que defienden las escuelas del pueblo en donde sus hijos reciben conocimientos por parte dela S-59 profesores que sí trabajan y cumplen con su responsabilidad en las aulas.
Pero claro, como los de la S-22 tiene el respaldo bastante amplio de la actual administración pública del Gobierno que encabeza el amigo de la desestabilización, parque en eso se ha convertido GABINO CUE MONTEAGDO en hacer creer a la sociedad es que su gobierno es demócrata.
Y claro, esta píldora no se la ha tragado la sociedad en su conjunto, aunque sus amigos, los favorecidos con eso que CUE MONTEAGUDO llamó indemnización a las víctimas del año 2006 son los que entienden a este gobierno.
Fue una derrama de dinero considerable; y claro, tenía que hacerlo porque era parte de los convenios para obtener votos y llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal a costa de todo porque lo que se juagaba era poder por el poder no gobernar un estado..
Ahora, los que creyeron en este gobierno, están bastante molestos y han jurado que nunca más votarán por un candidato  aliancista porque está visto que son presidentes de estos partidos políticos los que mandan en esta administración.
SE HA visto que los perredista son los que toman las decisiones  en esta administración y lo hacen en unión de JORGE CASTILLO, quien aunque lo nieguen es el Poder tras el trono.
La impunidad con que actúan de los miembros de la S-22  es algo que molesta y agrede a la ciudadanía y de esta manera los padres de familia que defienden las escuelas que son propiedad del pueblo pero que los delas-33 se han equivocado en esto y las consideran suyas estimo que no volverán a enviar a sus hijos a esta escuela de San Pedro Mártir.
Y esta protección que les otorga el estado a esta banda de rufianes, es algo que atenta en contra de la impartición de los conocimientos  y lejos de ayudar la administración de CUE MONTEAGUDO les da manga ancha a estos que se dicen profesores y agreden al pueblo.
En donde están sus bravatas cuando llevan a cabo sus marchas y en donde enarbolan la bandera de defensa al pueblo: lo cual, con sus actos echa por tierra sus bravatas y logran una total de confianza de la ciudadanía y un rechazo total del pueblo.
Y claro, como lo mencioné en párrafos arriba; quienes estarán satisfechos de las actitudes de estos profesores serán los amigos  del mandatario estatal y estos que aplauden estas decisiones del gobernador no son el pueblo de Oaxaca.
EL MANDATARIO estatal debería realmente tomar conciencia que el pueblo no votó para que se le agreda de esta manera pretextando la recuperación de escuelas, centros escolares que reitero: no son de la S-22 como tampoco de los comités de padres de familia que los defiende, son del pueblo; y el pueblo tiene un administrador que lleva por nombre GABINO CUE MONTEAGUDO, que terminará su administración el 1 de diciembre del año 2016,
Y si en los momentos en que se encuentra sentado en la silla gubernamental, y siente ser todo un demócrata; sería bueno que saliera a la calle sin escoltas ni nada y que pregunte a la ciudadanía como valora su desempeño como mandatario estatal.
Porque no solamente es el desatino o ambición por el poder cuando recurrió a los grupos radicales, como es el caso de los enmascarados que se autodenominan anarquistas, cuando la verdad de las cosas son “ahijados” de la S-22 y se alquilan al mejor postor.
Habría que preguntarle a todos los proveedores que están pasando las de Caín, para poder cumplir sus compromisos a la vez con sus proveedores pero se toman con que en Finanzas no hay dinero.
Y por cierto este funcionario fue duramente cuestionado por los representantes populares (diputados) pero fue solamente eso: porque no pasa nada en esta administración en donde todo está bien. O qué pensaron los diputados que con cuestionarlo durante ya quedaba todo arreglado?
Pero en fin, así son nuestros diputados, levantan la voz pero también hacen acuerdos políticos y quedan que en solamente lo cuestionarían durante para darle atole con el dedo a la ciudadanía.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que los presidentes municipales que van de salida sientan que la paz y la felicidad los cubre en estas fechas tan importantes como es la Navidad y el Año Nuevo, cuando casi todos no cumplieron con sus promesas de campaña que los llevó a ganar las elecciones y solo aseguraron su futro personal?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Gabino y su entrega a la CNTE (FOTO: JASA).

FOTO COLUMNA 26 DE DIC..JPG