FREY en política

activismo real no de estadística
El Verde, un partido fuerte en el 2016
Apegarse a sus principios el Verde
Comentarios
NO HAY duda que el Partido Político Verde Ecologista de México, tendrá un crecimiento notable debido a las giras de trabajo que viene llevando a cabo el delegado nacional de este partido MOISES MOLINA REYES, que en base a su amplia capacidad política y carisma ha tenido éxito en estas reuniones con jóvenes que desean un cambio de fondo y forma en la política social en Oaxaca.
El mismo delegado nacional MOLINA REYES ha sido claro al declarar que “las puertas del Verde, están abiertas y que este partido será incluyente”, Y estas palabras han sido tomadas de forma seria por grupos de jóvenes que no se dedican a la ecología sino también tienen otros quehaceres en la vida política de Oaxaca, y que en sus partidos no han encontrado respuesta ni atención a estas inquietudes.
De estas inquietudes juveniles se enriquecerá el Verde ecologista, por lo que pudiera decirse que en los proceso electorales venideros este partido se convertirá en una fuera real y será arrolladora, claro, comparado con lo que ha venido sucediendo en procesos electorales anteriores.
Sin lugar a dudas que el trabajo que le espera a MOISES MOLINA REYES, para hacer del Verde Ecologista una realidad en Oaxaca, es fuerte y todo debido a los compromisos y convenios que existen mismos que han sido mal entendidos y han hecho creer o se han hecho creer los dirigentes que el partido es de su propiedad.
Pero en fin, la chamba que le espera al delegado nacional verde será titánica pero no imposible y basando su trabajo en su capacidad política seguros estamos que este joven orador culminará con éxito el encargo.
PERO DE lo que si no hay duda alguna, es que este partido en el 2016 será un partido fuerte y no solamente un membrete en una competencia electoral en donde más prevalecían las ambiciones por alcanzar, de manera plurinominal, una curul o ya de perdida lo que cayera.
Y precisamente este tipo de actitud de las dirigencias estatales, era lo que ya venía etiquetando la ciudadanía al Verde Ecologista de México, como una fuente de empleo y un membrete en donde se refugiaban las ambiciones político- económicas.
Así que como hice mención en líneas arriba, la chamba para MOISES MOLINA REYES, en eso del saneamiento y actitud de los dirigentes de este partido no será cosa fácil pero tampoco será en corto tiempo porque esto tiene que ver con una forma de hacer política de conciencia y para eso estimo que hay capacidad de sobra en el delegado nacional.
Lo que está llevando a cabo en estos momentos el delegado nacional del Verde en Oaxaca, es llevarle confianza a las juventud en e l interior del estado, lo cual no es algo fácil pero como este joven orador habla el mismo lenguaje juvenil pues habrá entendimiento de eso estoy seguro.
POR CIERTO, algo que MOISES MOLINA REYES, no deberá de olvidar nunca es que, un partido político debe de tener en sus documentos primarios el servir al pueblo porque este sobrevive o vive de los dineros del pueblo y por lo tanto tiene la plena obligación de estar al servicio del mismo.
No hay partido político en México que no vive de los dineros del pueblo dinero que recibe a través de las prerrogativas que entrega el Instituto Federal Electoral a los partidos con registro nacional y a los de registro local lo hace el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en este caso.
Que claro, ahora con el cambio d nombre ignoro cómo será la entrega de estos recursos pero estimo que no habrá cambio alguno porque el mecanismo tendrá que ser el mismo debido a los niveles federal y electoral.
Así que estos principios de la creación de este partido no deberán de pasar por alto porque la llegada de este delegado  nacional es precisamente para poner orden y esto tiene que ser prioritario porque la confianza ciudadana así lo exige.
Por lo que creemos que apegado a lo antes mencionado en este espacio y la capacidad política que tiene este joven orador el Verde Ecologista de México en los próximos procesos electorales que se avecinan será una realidad debido a que sus filas estarán nutridas de juventud ansiosa de un cambio real y verdadero para Oaxaca, no de un cambio de colores pero totalmente desfondado en cambio mostrando claras ambiciones personales y de poder político.
COMENTARIOS….. DESDE EL Congreso del Estado, las diputadas del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura alzaron la voz para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y demandar al Gobierno del Estado acciones administrativas y de procuración y administración de justicia que efectivamente eliminen las agresiones contra este sector que han causado cientos de muertes e poca o nula aplicación de la ley.
Las legisladoras MARÍA DEL CARMEN RICÁRDEZ VELA, MARTHA ALICIA ESCAMILLA LEÓN, ROSALÍA PALMA LÓPEZ, EMILIA GARCÍA GUZMÁN, MARÍA LUISA MATUS FUENTES, MARÍA LILIA ARCELIA MENDOZA CRUZ y EDITH YOLANDA LÓPEZ VELASCO, turnaron al Pleno un punto de acuerdo para que el Congreso local envíe una excitativa al Procurador General de Justicia del Estado y al Poder Judicial para que agilicen las investigaciones y procedimientos con el afán de castigar a los culpables de los delitos cometidos en contra de las mujeres.
En la iniciativa, también exhortan a las áreas administrativas del Gobierno del Estado a que realicen acciones efectivas que combatan este mal que ha afectado a familias completas con consecuencias que alteran la convivencia humana.
EN OTRO comentario, les cuento que ardua y reñida fue la competencia que se lleva a cabo en el Puerto de Veracruz, en donde en el campo de la oratoria y la declamación  en el XXII Encuentro Sur Sureste que reúne a los representativos de los Colegios de Bachilleres de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, donde las representantes oaxaqueñas obtuvieron medalla de oro y plata respectivamente.
En oratoria, ESVEIDI PRIETO RAMOS del plantel 16  de Estación Vicente, demostró la calidad de su elocuencia, su facilidad de palabra, el conocimiento de los temas en los que participó para imponerse por un amplio margen sobre sus competidores y obtener la presea dorada.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que debido al malestar en contra de la llegada del delegado nacional del Verde Ecologista ya andan saltando las liebres inconformes pero sus saltos no indican nada porque el control está bien tomado?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Moisés  Molina Reyes.- Ante un reto político (FOTO: JASA).
Fausto Rey Sÿffffe0nchez Lÿfffff3pez <freyoax@yahoo.com.mx>
01:10 (Hace 1 hora)

FOTO COLUMNA 7 DE DIC..JPG