4 funcionarios de Guerrero fueron acribillados por ejército

En una situación poco clara, cuatro funcionarios del municipio de Arcelia, Guerrero, perdieron la vida durante un enfrentamiento con elementos del Ejército, quienes los habrían confundido porque las víctimas portaban armas y ropa militar apócrifa.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, los hechos se registraron en las primeras horas del viernes, cuando los soldados, adscritos a una zona del Estado de México, patrullaban la región y se encontraron con los funcionarios, entre quienes estaba Mario Urióstegui Pérez, director de Tránsito Municipal de Arcelia.

Al parecer los funcionarios fueron confundidos con delincuentes ya que portaban prendas militares apócrifas y viajaban en una camioneta en una brecha ubicada a 500 metros de la carretera que conecta el poblado de Palos Altos, municipio de Arcelia, con la vía federal Teloloapan-Ciudad Altamirano

Las versiones indican que los soldados abrieron fuego contra la unidad y acribillaron a sus ocupantes, entre los que también estaban Josúe Gavinez Ramírez, subdirector de Tránsito de Arcelia, Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada, empleados del Ayuntamiento.

El alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, confirmó los hechos, indicando que un grupo de militares del Estado de México accionaron sus armas en contra de los civiles. Tras la muerte de los funcionarios un grupo de pobladores impidió que las fuerzas federales y estatales salieran de la zona hasta que se aclararan las circunstancias en las que ocurrieron los decesos.

Vázquez Vázquez abundó que las víctimas eran socios del Club de Cazadores Jaguar, con sede en su municipio y la noche del jueves salieron de cacería, motivo por el cual es posible que llevaban las prendas militares apócrifas.

Sin embargo dijo desconocer la razón por la que los soldados abrieron fuego contra los funcionarios, pues las armas que éstos llevaban eran de caza y estaban registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).ejercito