Villacaña revela nombres de colaboradores

Oaxaca, Oax.- ecosdigital.-El presidente electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, citó los nombres de algunos de los que serán sus colaboradores en su administración.

Mencionó  que los integrantes de su gabinete deben de cumplir tres requisitos: Haber apoyado durante su campaña, que tengan el perfil adecuado y que no tengan impedimento legal.

Citó que en el área de Finanzas y Administración estará Carlos Melgoza Martín del Campo; Delfina Prieto en Contraloría; Jaime Katz en Desarrollo Turístico; para Desarrollo Económico está invitado el actual presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera.

Añadió que ha invitado a Jorge Martínez Gracida Orduña, para que funja como secretario municipal, mientras que a Seguridad Pública irá José Luis Echeverría; como comisionado del área de Vialidad el comandante Vera Serret; y como secretario general de Seguridad será un militar retirado.

 Menos regidurías

Los cambios en la próxima administración municipal comprenden la creación de áreas nuevas mientras otras se suprimirán, se fusionarán otras que adquirirán el rango de secretarías, reveló el presidente municipal electo, Javier Villacaña Jiménez, quien señaló que la disminución de 22 a 16 regidurías obedece a la Ley Electoral que establece que el número de concejales es de acuerdo al número de habitantes del Municipio.

En el caso de nuestro municipio quedan 11 de mayoría y 5 de representación proporcional, en este sentido, dijo que quien tiene la responsabilidad ejecutiva es la Administración Pública Municipal, no tanto el Cabildo, cuyas funciones son normativas.

Sobre la reducción burocrática municipal, explicó que existen compromisos firmes en el sentido de que en las estructuras de confianza se harán cambios, sin tocar las sindicalizadas, creando áreas nuevas, suprimiendo y fusionando otras.

La Tesorería y la Dirección de Administración se fusionarán, se creará el Instituto Municipal de Vivienda; en síntesis, afirmó, el ejercicio económico que implica esta nueva estructura reduce 15% de entrada.

El área de seguridad se verá fortalecida al incrementarse aproximadamente el doble de presupuesto, en la propuesta de su gobierno se le da un nivel especial al área económica que separa a lo que es el área turística.

El presidente electo añadió que se integra a la estructura formal Deportes y Juventud, se mantendrá el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de Planeación