Monarcas por la calificación a la liguilla ante Cruz Azul

monarcas

Tanto Monarcas como Cruz Azul están metidos en zona de calificación, por lo que un triunfo en esta jornada 16 podría significarles obtener el boleto para disputar el título.
Morelia, Michoacán.- El día de hoy, en punto de las 17:00 horas, en el Estadio Azul de la capital del país, Monarcas Morelia y sus similares de Cruz Azul se jugarán el boleto a la liguilla en el choque correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Tanto Monarcas como Cruz Azul están metidos en zona de calificación, por lo que un triunfo en esta jornada 16 podría significarles obtener el boleto para disputar el título.

Cruz Azul ocupa el quinto lugar de la clasificación general con un total de 25 unidades, mientras que los rojiamarillos les siguen muy de cerca ya que ocupan el sexto puesto de la tabla, con 24 puntos.

Ambos equipos dependen de sí mismos para calificar, de ahí que los dos buscarán hacerse de los tres puntos en juego para dar un paso en firme a la fiesta grande del futbol nacional.

Los comandados por Carlos Bustos han tenido un cierre de Torneo con varios altibajos y su margen de error es mínimo, ya que, aunque una derrota los podría dejar aún con vida, se les complicaría mucho más el pase a la siguiente fase, dado que tendrían que depender de los resultados de otros equipos, y no hay que olvidar que tras Monarcas están con paso firme Chiapas y Querétaro, que están a sólo dos puntos del conjunto michoacano, y luego están los Tigres con 21 puntos y el Veracruz con 19 unidades.

Este partido, algunos lo ven con tintes de revancha, ya que en el Torneo pasado Cruz Azul eliminó a Monarcas en la instancia de cuartos de final.

Cabe recordar que para este duelo tan trascendental, Monarcas no podrá contar con su máximo goleador, el chileno Héctor Mancilla, pues éste se hizo expulsar en el encuentro pasado contra Chivas y fue sancionado con un partido de suspensión.