Matan a 2 curas en Veracruz

El Fiscal del Estado indicó que ya se integró un grupo especial de agentes investigadores.

    • Los cuerpos fueron encontrados en la Parroquia de San Cristóbal dentro del ‘curato’ de la iglesía

Los posibles culpables ya riendieron su declación ante el Ministerio Público

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2013).- El procurador General de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, dio a conocer que se iniciaron las investigaciones correspondientes por la agresión y muerte de los curas Hipólito Villalobos Lima y Nicolás Cruz Martínez, sacerdotes de la iglesia San Cristóbal del municipio de Ixhuatlán de Madero, y que ya hay cuatro personas detenidas vinculadas al caso.

En un comunicado, el procurador explicó que, de acuerdo con los primeros datos que se tienen, los hechos habrían ocurrido en las primeras horas de este 29 de noviembre en el interior de su vivienda.

El Fiscal del Estado indicó que ya se integró un grupo especial de agentes investigadores para el esclarecimiento total de los hechos, y señaló que los cuatro detenidos ya están rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

La aparición de los cuerpos de los curas se registró la mañana de este 29 de noviembre en el interior de la Parroquia de San Cristóbal del municipio de Ixhuatlán de Madero, en el norte de Veracruz.

La Diócesis de Tuxpan confirmó el fallecimiento de los sacerdotes y los catalogó como «un asesinato».

En un breve comunicado de prensa, la Diócesis reveló que los dos líderes religiosos fueron encontrados sin vida en el «curato» de la iglesia.

«Con profunda pena comunicamos la información recibida por parte del Padre Humberto Arce: Los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Ver. , los padres Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez, fueron encontrados hoy en la mañana, asesinados en el curato».