“Los santos no son superhombres, ni nacieron perfectos”

“Los santos no son superhombres, ni nacieron perfectos”, dijo el papa Francisco

«Son personas que han vivido una vida normal, con alegrías y tristezas, con sus luchas y esperanzas», aseguró el pontífice en la conmemoración del Día de todos los Santos.

01/11/13 – 10:36

Vatican Pope, dijo hoy el papa Francisco a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro y que lo escuchaban en conmemoración del Día de todos los Santos.

En ese sentido, siguió con su explicación acerca de los santos: “Son personas que antes de llegar a la gloria del cielo han vivido una vida normal, con alegrías y tristezas, con sus luchas y esperanzas«.

«Pero cuando conocen el amor de Dios, lo han seguido con todo su corazón, sin condiciones ni hipocresías, han dedicado la vida al servicio de los demás, han soportado el sufrimiento y la adversidad sin odio y respondido al mal con el bien, difundido la alegría y la paz«, sostuvo.

Para el Papa argentino, los santos son hombres y mujeres que tienen alegría en su corazón y lo transmiten a los demás, y afirmó que «ser santo no es un privilegio de unos pocos, pero es una vocación para todos».

Francisco también acudirá hoy al cementerio del Verano de Roma, donde rezará especialmente por los cristianos que perdieron la vida a causa de las persecuciones.

Fuente: Agencias