«El Piojo» repetirá alineación en juego de hoy a media noche

Seleccion Nacional Mexicana 2013 Conferencia Miguel Herrera
En Nueva Zelanda
El Sol de Cuernavaca
19 de noviembre de 2013

 

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, comentó que el once que inició en el Azteca jugaría de igual forma la vuelta en Nueva Zelanda. «Bien, la verdad que todos muy bien, metidísimos y concentrados en ganar, vamos a ganar el segundo igual también. Lo más seguro es que repitamos, la verdad es que todos están muy bien.

Tuvieron buen manejo de la pelota, acá lo haremos de la misma forma y buscaremos también ganar, primero hacer el gol, hay que pegar primero, ya lo hicimos en el Azteca y vamos ahora a pegar otra vez aquí, para pegar dos veces». Herrera indicó que él se de aquí hasta el Mundial Rusia 2018, pero que esa decisión la tendrán los dueños en diciembre.

«Yo estoy seguro que sí, mi cabeza está en que sí, tengo mucha confianza en lo que hago, pero la decisión la tendrán el 2 de diciembre los dueños, a los cuales a los 18 le estoy agradecido eternamente. Yo seguro el jueves llegó con el boleto y se los entrego ahí, bueno el miércoles en la noche el señor Compeán tendrá ya aquí el boleto listo para planear todo lo que sigue».

«El Piojo» manifestó que el factor viento es algo que tratan de permear en el reconocimiento de cancha. «Vamos a ver lo del viento porque dicen que en este estadio el viento juega mucho la pelota, por eso pedimos entrenar a la misma hora del partido, eso es lo que realmente vamos a ver, cómo viaja la pelota, cómo se mueve, porque la cancha está espectacular, una cancha bastante amplia, podemos volver repetir nuestro partido teniendo la pelota, manejando los espacios y poder circular la pelota por toda la cancha».

Además, externó que la consigna será la de ganar sin recordar el marcador abultado que se consiguió en la ida en México. «Entrar como si esa ventaja fuera mínima, como si no fuera lo que realmente es en el papel y en toda la estadística y salgamos a ampliarla, ser inteligentes, tener la posesión de la pelota, hacer que el rival tenga que desesperarse y no cometer errores, ser muy atentos, contundentes».

Sobre el tema de los europeos, el técnico dijo que los tiene en mente, pero que se deberán ganar su lugar en la cancha. «Ni me olvidé de ellos, fui muy respetuoso con todos, les hablé por teléfono, no encontré a Guardado a Giovani a Ochoa, se les ha dejado mensaje por medio de la Federación. Con los otros cinco hablé directamente, saben que si yo soy elegido me iré a buscarlos para hablar cara a cara con ellos».

«Generaremos buena competencia, porque los de allá sabrán que los de aquí también se están matando para entrar a esa lista de 23 que irá al Mundial, y cuando vengan en fecha FIFA demostrar el porqué son de los mejores, estés en México, Europa, China o Japón, si soy el técnico trataré de llevar a los 23 mejores que crea en mi cabeza para poder hacer un buen Mundial, un Mundial diferente».

México reconocerá en la medianoche, tiempo de México, la cancha del Westpac Stadium.