Dos federales mueren en enfrentamiento en Apatzingán

Atacan a federales en Apatzingán; mueren dos

Reforma | 2013-11-27 | 22:18

Morelia— Dos muertos y un número nopolicia_federal_homenaje-web determinado de heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes esta noche en la región de Apatzingán.

Los primeros reportes indican que los fallecidos eran elementos de la Policía Federal.

La balacera se registró cerca de las 21:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de Úspero, perteneciente al Municipio de Apatzingán.

Por ese lugar circulaba un convoy de la Policía Federal, el cual se topó con varios hombres armados, quienes abrieron fuego contra las unidades oficiales.

De acuerdo con informes de corporaciones policiacas estatales, los federales reportaron por radio la muerte de dos elementos y solicitaron el apoyo de unidades de rescate para atender a heridos.

Se informó que algunos de los lesionados fueron llevados a instalaciones de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán.

De forma simultánea, elementos del Ejército fueron desplegados hacia la subestación de la Comisión Federal de Electricidad para resguardar las instalaciones ante un eventual riesgo de atentado.

A las 22:00 horas aún continuaba la movilización de las fuerzas federales en esa área de Michoacán, tras el enfrentamiento.

Con este enfrentamiento suman dos ataques contra corporaciones oficiales en las últimas horas en esa región del Estado.

Por la tarde, una emboscada en el Municipio de Aguililla dejó a un perito y dos elementos de la Policía Ministerial del Estado lesionados.