Diputados aceptan licencia y nombramientos de funcionarios

Aprueba Congreso licencia y nombramientos de Jarquín y Neri como funcionarios

+ La Diputación Permanente aceptó también la renuncia del procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, y solicitó al titular del Poder Ejecutivo envíe la terna correspondiente para nombrar a quien ocupe ese cargo

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 7.- Por unanimidad, la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado concedió licencia como diputados y luego ratificó los nombramientos hechos por el gobernador Gabino Cué de Emmanuel Alejandro López Jarquín y Francisco Martínez Neri como secretarios de Desarrollo Social y Humano, y de las Culturas y Artes de Oaxaca, respectivamente.

Asimismo, aceptó la renuncia del procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, y solicitó al titular del Poder Ejecutivo estatal envíe la terna correspondiente para nombrar a quien ocupe ese cargo.

Durante sesión ordinaria efectuada la tarde-noche de este jueves, la Diputación Permanente que preside la diputada María Mercedes Rojas Saldaña, del PRI, concedió licencia como diputados e integrantes de las Comisiones de las que forman parte a López Jarquín y Martínez Neri, ambos del PRD; en el caso del primero también a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Ratificó así los nombramientos hechos por el gobernador Cué Monteagudo de López Jarquín como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), y de Martínez Neri en la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

La Diputación Permanente aprobó también la solicitud de convocatoria a un cuarto periodo extraordinario de sesiones, realizada por las diputadas y diputados integrantes de la Diputación Permanente, y que se efectuará este viernes 8 de noviembre de 2013 a las 11:00 horas.

En el caso de la renuncia del titular de la PGJE, en el oficio remitido a la Diputación Permanente el ex abogado general del Estado resaltó que “la vida está compuesta de ciclos y uno de ellos lo culminó, por lo que los legisladores sabrán sabiamente encontrar al profesional que lo sustituya”.

López López dio a conocer en su texto de dimisión que mientras tanto quedará como encargado del despacho de la PGJE el subprocurador general de la zona norte, Ernesto López Sainz.

En la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, en la que estuvieron los integrantes de la misma, Rosa Elena Peña Flores, del PRI; Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT; Ángela Hernández Solís, del MC, y Joel Isidro Inocente, del PAN, fue reservado para el periodo ordinario de sesiones de este viernes la solicitud de la Junta de Coordinación Política para cambiar la sede del recinto legislativo a la explanada del inmueble, a fin de efectuar ahí el miércoles 13 de noviembre la sesión de instalación de la LXII Legislatura del Estado.

La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado citó a sesión extraordinaria del pleno para este viernes 8 de noviembre a las 11:00 horas, y a sesión de instalación de la LXII Legislatura para el miércoles 13 de noviembre a las 10:00 horas.dipfunciona