COLUMNA: Frey en Política

Los diputados se acomodan
El reto de Aviles Alvarez
Buscan incendiar Oaxaca
Comentarios
LOS NUEVOS diputados locales ya están tomando su ritmo y uno que otro ya echó a caminar su ambición personal y política y dejó con un palmo de narices a sus paisanos que votaron por él en su región cuna del Partido Unidad Popular.
Lo anterior, porque SANTIAGO GARCÍA SANDOVAL, dejó las filas del partido que lo llevó al poder legislativo y se encaminó al del Partido  Movimiento Ciudadano, en donde hizo mancuerna con el propietario del Diario Noticias, el también diputado ERICEL GOMEZ NUCAMENDI.
Y saben con qué cantaleta salió el diputado pupista ahora defendiendo los intereses del MC, con que se fue a estas filas porque desde ahí le servirá mejor a sus paisanos.
Claro, esto que se lo crea quien en verdad cree que hay elefantes rosas, o en los Sanos Reyes o en  Santa Claus, porque lo declarado por GARCÍA SANDOVAL no es más que una forma de salir del apuro pero nada es cierto.
Y no se trata solo de percibir los recursos que se les escapa de las manos por no ser fracción legislativa sino que el fondo del asunto va más allá ya que el voto de esta fracción del MC cuenta y contará muy bien porque se trata de votos que marcarán la diferencia para los asuntos de mayor trascendencia, no para el estado de Oaxaca sino para los intereses políticos de este partido.
EN OTRO tema, pero en la misma frecuencia legislativa; les comento que los diputados del PRI, con ALEJANDRO AVILES ALVAREZ al frente en calidad de coordinador de la bancada legislativa tricolor pondrán el mejor de los esfuerzos, por lo menos así lo considero, si es que desean recuperar el terreno perdido y aspira a volver como gobierno en el año 2016
Como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, AVILES ALVAREZ tendrá que poner en juego político toda su experiencia para llegar a los grandes amarres que vengan a otorgarle la elevación de bonos políticos a favor de su partido.
Lo anterior, porque entre mejores resultados legislativos otorgue la bancada legislativa del tricolor al pueblo oaxaqueño, mayores serán las posibilidades del propósito del voto de los partidos aliancistas hacia el PRI y el Verde Ecologista.
Y lo anterior es basado en que el PRI o mejor dicho los diputaos tricolor el del color verde le pongan lo mejor a sus acuerdos siempre buscando favorecer a las clases más necesitadas que son las que sí acuden a las casilla a depositar el voto.
La chamba que les espera a los diputaos, por decirlo de alguna manera, a los del PRI no es algo del otro mundo porque los tres años que se aproximan serán los definitivos para este partido y sus intenciones de volver al Palacio calidad de Gobierno.
Así que la decisión la tienen en las manos, o mejor dicho en la forma de levantar la mano los diputados de PRI y su pastor.
EN OTRO comentario, leas cuento que la verdad de las cosas es que debido al comportamiento de la S-22 en Oaxaca, esta entidad federativa se encuentra en un serio riesgo de sufrir una total desestabilización en los órdenes político, cultural, económico y social.
Pero lo peor es que pareciera que el gobierno del estado y el mismo ejecutivo estatal estuvieron de acuerdo porque las garantías que le brindan a los radicales de la educación de la S-22 así lo dibujan y también así lo entiende un gran sector de la ciudadanía oaxaqueña.
Y para no ir más lejos, les cuento que ayer se dio un acto de verdadero terrorismo en las instalaciones de la S-59 donde se ha dicho que presuntamente fueron gente simpatizante de la APPO y de la S-22.
Claro, esta aseveración es publicada a través  de los medios de comunicación, aunque no se asegura realmente porque solo son presunciones: y todo quedará esclarecido cuando la Procuraduría estatal, ahora con nuevo abogado del pueblo, llegue al esclarecimiento total
Aunque les diré lo que se comenta en varios sectores de la población: creemos que esto del esclarecimiento total nunca llegara debido a que las mismas autoridades protegen los intereses radicales de la S-22 quienes a base de presiones y desestabilización social logran lo que quieren.
Así que este nuevo caso de desestabilización social tiene tintes de política a base de infundir miedo, no solo a los de la 59 sino también a la ciudadanía en general y claro, como lo mencionan en varios sectores de la población que citan que los de la S-22 cuentan con la amplia cobija de la impunidad oficial.
COMENTARIOS……  LOS DIPUTADOS que conformamos la LXII Legislatura estatal, vamos por un presupuesto con sentido social y humano, cuyo principal objetivo sea el beneficio de las comunidades y oaxaqueños más necesitados, porque en estos momentos, nuestra entidad requiere de una Ley de Egresos acorde a las necesidades de sus ocho regiones.
Así lo manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local, ALEJANDRO AVILÉS ÁLVAREZ, entrevistado luego de haber recibido, junto con sus homólogos integrantes de este cuerpo colegiado, el Paquete Fiscal 2014 enviado por el titular del Poder Ejecutivo, GABINO CUÉ MONTEAGUDO.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI señaló que para el Congreso del Estado de Oaxaca es muy importante coadyuvar con el crecimiento económico y el desarrollo de Oaxaca, pero vigilando escrupulosamente el ejercicio del gasto público, revisar rubro por rubro, para que cada peso tenga un destino claro y una rentabilidad social que lo justifique.
SE VIENE acrecentando el ruido en torno al próximo cambio de dirigente estatal del PRI, y ya hay varios operadores políticos de algunos de los cinco aspirantes al cargo de dirigente que anda moviendo las aguas buscado llevar ganancias a su molino pero no deben de olvidar los priistas que este tipo de movimientos lejos de unificar al priismo lo vendrá a dividir aún más de lo que se encuentra.
Así que mientras llega la hora los operadores políticos, que además no tienen bien puesta la camiseta porque juegan con varios colores políticos solamente están a la caza de lo que les otorgue ganancias económicas por lo que el movimiento que llevan a cabo lo hacen por obtener dinero no por cuestiones partidistas.
Así que por lo menos AVILES ALVAREZ deberá de tener mucho cuidado en este asunto, porque estos operadores hablan de los sectores tricolores y de sus próximas mejoras pero claro, nada de esto es verdad porque a la hora buena no habrá una respuesta satisfactoria de parte de los responsables de estos sectores porque no es orden de ellos ni del mismo CDE del PRI el cual se encuentran sin pies ni cabeza en estos momentos y cada quien buscar llevar a agua a su molino.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que mientras los muratistas vienen echándose al bolso las buenas intenciones de ciudadanos, gentes simpatizante de los otros aspirantes a la Gubernatura también vienen haciéndolo suyo?
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Aviles Alvarez.- Acuerdos legislativos (FOTO: JASA).

FOTO COLUMNA 27 DE NOV..JPG