Roberto Gonzales agredió a directora de Enfermería


Un funcionario del ISSSTE irrumpió en la Facultad de Enfermería de la UABJO y, en su intento de apoderarse del plantel educativo, agredió físicamente a Georgina Corazón Saavedra
Agencias
El trabajador del ISSSTE, identificado como Roberto González Tovar, al arribar a la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, en compañía de adversarios a la directora, la encaró, la insultó e intentó ahorcarla, pero afortunadamente un catedrático intervino para salvar a la directora Georgina Corazón Saavedra.
Es de precisar que un grupo de feministas han condenado esta agresión francamente misógina, el cual va en retroceso de todos los logros obtenidos a favor de las mujeres en Oaxaca.
Por ello, exigieron a las autoridades de justicia que tomen cartas en el asunto y castiguen conforme a lo establecido en la actual legislación en materia de violencia de género.
Cabe señalar que existe un conflicto de tipo electoral interno en dicha facultad, esto debido a que por cuestiones de tiempo y forma se autorizó una prorroga al cargo de la directora.
Antecedentes violentos de Roberto Gonzales Tovar
Desde 2012, el actual agresor de la directora de la Facultad de Enfermería Georgina Corazón Saavedra tiene prohibida la entrada a Prepa No. 5, esto derivado de hechos violentos que realizó contra diversas féminas de dicha institución educativa.
Por ahora se ha hecho un oficio dirigido a la Rectoría en el cual se da cuenta de los hechos