Presidente de Zaachila arremete contra dama

El presidente Municipal de la villa de Zaachila oaxaca, Adán López Santiago, fué denunciado por la regidora de Vinos y licores de esa población y perteneciente al cabildo que en pocos meses entregarán la estafeta a las nuevas autoridaddes electas.

Magali García García detalló que el edil, le ha suspendido su sueldo «por el simple hecho de ser mujer» ya que sin explicación alguna, ordenó a sus subalternos retener su salario como medida de prueba y ver como le hace copn la pequeña hija que tiene y a la cual tiene que mntener y comprarle lo necesario.

estas declaraciones la hizo la todavía regidora en el desarrollo de un evento partidista relacionado con la participación de las mujeres en la política,donde se encontraban representantes de la defensa de las mujeres, una representante de la ONU, representantes de inmujeres y otros organismos.

Ante el escandalo suscitado , prometieron los ahí presentes apoyarla en todo lo concerniente a la defensa de sus derechos laborales, inclusive el presidente del PRD , Rey Morales, le brindó todo su apoyo en este conflicto.zaachila