Cué ignora a viuda y hermana de Heriberto Pazoz en audiencia

Niegan audiencia con Gabino Cué
a los familiares del líder del MULT
Luz Elena López Velarde Pasos aseveró que los funcionarios encargados de organizar la agenda para audiencias públicas le informaron que su tema no podía ser tratado

Águeda Robles
“Si en la administración estatal no muestras una charola o tienes muy buenos amigos o familiares, es imposible que en las audiencias públicas seas recibido por el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, debido a la burbuja de funcionarios menores que lo rodea”, denunció Luz Elena López Velarde Pasos.
“Traté de pedir una cita para la audiencia pública; sin embargo, los funcionarios que se encargan de llevar la agenda contestaron que mi tema no era tratable para realizarlo ahí”, aseveró.
Señaló que su tema y el de Magda Pasos Ortiz, familiares del extinto líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), era el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pasos Ortiz, porque “una cosa es lo que haga el partido y otra muy diferente lo que mi mamá ha llorado durante tres años por su hermano».
Ellas exigieron ser informadas sobre las investigaciones, pues «somos más dueñas la familia que la organización de Heriberto Pasos».
Luz Elena López informó que también solicitó audiencia para tratar la persecución y acoso político del que está siendo víctima su familia.
Aseveró que Gabino Cué tiene miedo de que la licenciada Magda Pasos le diga que en tres años sólo les han informado que la motocicleta que mató a Heriberto Ortiz fue encontrada en Ciudad Universitaria.
Cabe destacar que los requerimientos para solicitar una audiencia son: presentar tres solicitudes o temas para exposición, las audiencias se dan con los secretarios no con el gobernador, se debe llevar un oficio exponiendo los temas a tratar, y hay que sacar tres copias más bajo el argumento de que se quedan en diversas instancias.gabino