8 muertos en exhibición de MonsterTRucks en Chiuahua

Hay 67 heridos, tras el percance ocurrido durante el Festival Extremo AeroShow, cuando el vehículo monstruo embistió a los espectadores

accidente-monstruo-

La cifra de muertes ocasionadas por una camioneta «monstruo» que se estrelló ayer contra los asistentes a un espectáculo en la ciudad de Chihuahua ascendió a 8 y a 67 el número de heridos, confirmó este domingo a Efe una fuente oficial.

La fuente de Comunicación Social de la alcaldía de Chihuahua, capital del estado homónimo, indicó que suman ocho los muertos por el accidente y que las autoridades se mantienen atentas a la evolución de los heridos.

El accidente ocurrió anoche en el Festival Extremo AeroShow, una actividad que se prolonga durante tres días con diversos espectáculos de exhibición de aviones, globos, carreras de motocicletas y camionetas «monstruo» («monster trucks»), entre otros.

El percance sucedió cuando el conductor del «monster truck» con neumáticos de 1.5 metros de altura y que pasaba por encima de varios autos listos para ser convertidos en chatarra, perdió el control e impactó contra los espectadores.

De acuerdo con el informe, entre los fallecidos hay cuatro menores. Los 67 heridos están siendo atendidos en diversos hospitales.

Anoche, tras conocer este suceso, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, expresó su consternación por lo sucedido y ordenó que se proporcione toda la atención necesaria de forma gratuita en los hospitales del estado.

Las autoridades detuvieron al conductor, Francisco Velázquez Samaniego, de 51 años, responsable de este accidente, y dieron instrucciones para investigar y esclarecer lo ocurrido.

«La Fiscalía General del Estado reitera que se realizarán las investigaciones correspondiente para aclarar los hechos que provocaron decenas de heridos y lamentablemente varios decesos», informó el gobierno de Chihuahua.