FULLAPPO podría inferir en celebración del Grito

Lunes 9 de septiembre de 2013

Oaxaca, Oax.-pedrogarcia

El Frente Único de Lucha (FUL-APPO), advirtió que posterior a la megamarcha a realizarse el miércoles 11 en el Distrito Federal y paralelamente en ésta ciudad, las organizaciones sociales que integran el colectivo, determinarán si bloquearán las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, como parte del apoyo a las movilizaciones de la CNTE en la lucha que libra contra la Reforma Educativa.

 

Pedro García García, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) y José Álvaro Carrillo, también integrante del  FUL, dieron a conocer que el próximo miércoles se sumarán al Paro Cívico Nacional convocado por la CNTE, con una marcha que saldrá del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de la ciudad.

Dio a conocer que entre las actividades acordadas, se encuentra una marcha para el miércoles a partir de las 14:00 horas en apoyo a la Sección 22 del SNTE.

Anunció que también se valora la toma de estaciones radiodifusoras  y posiblemente bloqueos carreteros, así como otras movilizaciones que podrían ser consensuadas de última hora.

Advirtieron que las organizaciones sociales que forman el FUL, al concluir la marcha del miércoles, acordarán nuevas acciones entre las que destacan el posible boicot  a las fiestas patrias del Grito de la Independencia  y al desfile cívico militar, organizadas por el gobierno del estado.

Sin embargo señaló, que en la asamblea estatal permanente de la Sección 22 del SNTE en la ciudad de México, podrían emitirse los acuerdos para accionar de manera contundente en la entidad

 

En tanto que durante los días 14 y 16 de septiembre, tienen programadas diversas actividades alternas a la celebración del Grito de Independencia, todo ello en el marco de la insurrección magisterial.