Drones vigilan las marchas en el D.F.

Con estos aparatos la policía federal va siguiendo paso a paso las marchas, tanto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como de los anarquistas
Dron
Septiembre 1, 2013

Durante las manifestaciones de este 1 de septiembre con motivo del Primer Informe de Gobierno, ha llamado la atención el sobrevuelo de drones, es decir aviones no tripulados en miniatura.

Con estos aparatos la policía federal va siguiendo paso a paso las marchas, tanto de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como de los anarquistas y #YoSoy132.

Integrantes de estos movimientos han difundido vías redes sociales imágenes de estos aviones no tripulados sobrevolando las movilizaciones. También han manifestado su molestia por estas medidas de seguridad.

Desde las primeras horas de este domingo, elementos de Policía Federal, del Estado de México y de la Policía Bancaria Industrial (PBI) resguardan los alrededores de la Cámara de Diputados ante la llegada de las manifestaciones.

Los elementos de seguridad se alistan para recibir los contingentes de las marchas provenientes del Centro Histórico. Los elementos policiacos montaron un cerco con vallas de más de tres metros de altura la avenida Congreso de la Unión que conecta la zona del centro con el Palacio Legislativo de San Lázaro. Con este cerco los manifestantes no podrán pasar tan fácil a la zona del Palacio Legislativo.

También se encuentran anillos de seguridad en la avenida, Eduardo Molina, y las calles de Emiliano Zapata en las inmediaciones de San Lázaro.