Doblan a Ugartechea: FREY…en polítika

o muestra capacidad
Mensaje claro al Vasco
Total confianza al priista
Comentarios…

QUE LES parece mis estimados lectores y lectoras el asunto que tuvieron que pasar los ciudadanos oaxaqueños?, debido al capricho que sostienen LUIS UGARTECHA BEGUE, que en mala hora llegó a ser presidente municipal de Oaxaca de Juárez, porque es una persona insensible, al menos con las necesidades sociales que sufre este municipio y el dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad GILBERTO LUIS MARTINEZ, quien cree que es amo y señor de Oaxaca de Juárez.

Resulta que taxistas, mototaxistas, y conductores de camiones materialistas, bloquearon los principales cruceros de esta capital debido a que la gente de UGARTECHEA BEGUE ordenó cancelarle unos cuantos cajones de estacionamiento a los taxistas que se agrupan en la CNP y para hacer entrar en “razón” al Vasco que se mal desempeña como edil citadino pues LUIS MARTINEZ decidió afectar a la sociedad en su conjunto con la decisión de bloquear los principales cruceros.

Y claro, si en verdad deseaba UGARTECHEA BEGUE hacer cumplir la ley y que apegado a derecho les quitó los cajones de estacionamiento en el mercado de abasto, pues para redondear esta asunto hubiera aplicado la ley cuando estos manifestantes perjudicaron a la sociedad en su conjunto con el bloqueo de los importantes cruceros.

Pero claro, al Vasco le faltó carácter para hacer cumplir la ley y tuvo que empinarse ante la presión que ejerció este dirigente que heredó el cargo y el parece ser que también el poder y compromisos que tenía su hermano JUAN LUIS MARTINEZ, desaparecido hace poco.

PERO LA verdad de este asunto, es que lo que suceda a Oaxaca; y por consiguiente a los oaxaqueños citadinos y demás pobladores que llegan a esta capital, es lo que menos le importa a este Vasco que ya va de salida para volver al ostracismo y solo hacerse presente con sus declaraciones a los medios en donde atacará sin más a quienes se encuentren en el poder señalándole sus errores o falta de capacidad para hacer un desempeño positivo como representante popular y servidor público.

Y claro, esto es lo que hacía anteriormente cuando como empresario gastronómico veía a los toros desde la barrera y criticaba a más no poder pero cuando la “voluntad” del pueblo lo llevó al cargo de munícipe citadino porque el voto era en contra del PRI no tanto a favor de este vasco pues entonces si que tuvo el chance de medirle el agua a los camotes y está visto que no hay capacidad ni congruencia con lo que decía antes de llegar al poder municipal este empresario, a quien asustó GILBERTO LUIS MARTINEZ con tomar el Asador Vasco, restaurante propiedad de su familia y por ello tuvo que empinarse.

Ustedes amigos lectores y lectoras, conocen de alguna obra de beneficio social que haya dado mejores posibilidades de vida y oportunidad a los que menos tienen, o sea en alguna de las colonias populares del municipio de Oaxaca de Juárez?

Pero en fin, así son las cosas en esto de la política partidista en donde lo único que le interesó a LUIS UGARTECHEA BEGUE, sin duda alguna, fue el negocio personal y que se siguieran fregando los habitantes de las colonias citadinas y de quienes habitan aún en las principales calles del Centro Histórico.

Esta fue una de las amargas experiencias para los habitantes de Oaxaca de Juárez, pero que conste: no es exclusivo este trato y mal desempeño de un presidente municipal con los colores azul y blanco, porque también han sido tricolores y todo ha sido igual.

AHORA LAS esperanzas están depositadas en la próxima administración municipal que encabezara el tricolor JAVIER VILLACAÑA JIMENEZ, en quien esperan que por lo menos ponga orden en los distintos problemas que existen en la capital y en sus colonias.

No hay duda que la llegada de VILLACAÑA JIMENEZ al triunfo electoral, se debió al desencanto ciudadano de la adminsitarción de un neo panista que vio a la capital como una empresa pero que no la supo administrar y las consecuencias están a la vista.

Ya lo dijo VILLACAÑA JIMENEZ: “Los mejores hombres y las mejores mujeres (dónde escuche estas palabras en una toma de posesión?) serán quienes trabajen para Oaxaca. Por lo que la empresa que tiene enfrente este priista, será algo realmente interesante porque no solo se trata de que él llegue a otros peldaños dentro de la política partidista sino también tendrás que ver directamente con que el PRI alcance una mejor posición dentro de tres años, o sea en la gubernatura de Oaxaca.

Así que todo depende de un trabajo nada sofisticado sino humilde y sobre todo positivo. Que cierto es que tres años no son suficientes pero un cambio de actitud de los mismos servidores públicos ÷para con el trato a la ciudadanía es algo que se percibirá a los lejos y esto dará no solo votos sino confianza al PRI en Oaxaca… luego les seguimos,

COMENTARIOS…..UNA VEZ más los radicales de la S-22 se pasan por el arco del triunfo los acuerdos que ellos mismos, a través de sus dirigentes, hicieron con la Segob; que consistía en retornar a las aulas, o mejor dicho: iniciar el ciclo escolar 2013-2014.

Y claro, esto porque tomaron como pretexto que se filtrara que volverían a las aulas este lunes 23 de septiembre por lo cual ellos, los radicales dirigentes y demás contlapaches que no están de acuerdo en perder sus ventajosas posiciones dentro del sistema gubernamental y educativo.

O de manera más clara, no perder lo que ellos llaman conquistas sindicales cuados la verdad es que solamente se han despachado con la cuchara grande quienes se encuentran al frente del sindicato en sus diferentes carteras y estas “conquistas” sindicales no han sido de forma equitativa para todos los más de 74 mil mentores que se agrupan en la S-22 más.
Así que lo único que queda a los oaxaqueños es esperar a que el gobierno amigo de los radicales de la educación, o sea el de GABINO CUE MONTEAGUDO, se faje los pantalones y aplica la ley ya vigente acerca de que quien abandona el empleo por tres dais sin justificación alguna tendrá que ser dado de baja.

Que claro, esto es algo así como creer en un Cuento de Hadas en donde el final es terrorífico porque triunfan las brujas y los hechiceros.

EN OTRO comentario les cuento que, para promover y propiciar acciones para desarrollar de forma integral la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas del personal docente y administrativo de la UABJO y contribuir al desempeño eficiente de sus tareas, se ha creado el Comité Central de Calidad, precedido por su rector de la Institución, EDUARDO MARTÍNEZ HELMES.

El Comité también lo integra el responsable de la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), SAÚL ZENTENO JUÁREZ y el contralor general de la UABJO, PEDRO RAFAEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ.

Durante la reunión celebrada en la sala de ex rectores, MARTÍNEZ HELMES sostuvo que el propósito es mejorar los procedimientos y hacer más con menos, trabajar con lo que se posee para ofrecer servicios de mayor calidad.

EN TEMA aparte, les cuento que con la finalidad de prevenir diversos delitos tanto del orden federal como del fuero común, personal de la Policía Federal Motorizada convivieron e impartieron una plática a los alumnos del COBAO plantel 01 Pueblo Nuevo.

A bordo de sus poderosas motocicletas Harley Davidson, los integrantes de la PFP llegaron a la institución para charlar por espacio de más de dos horas con alumnos y docentes sobre la importancia de erradicar el bullyng de las aulas, dado sus efectos nocivos que inciden no sólo en el comportamiento de los jóvenes sino también en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Explicaron que este fenómeno que se ha acentuado en los últimos años y ha tenido graves consecuencias en todo el mundo con resultados funestos, de ahí la importancia de su prevención, también abordaron el tema del bullyng cibernético, el cual es considerado como un delito grave de orden federal.

A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el dirigente estatal de la CNP, GILBERTO LUIS MARTINEZ se preocupó mucho por no manchar la imagen del mandatario estatal, al declarar que el bloqueo nada tenía que ver con el gobierno del estado? Así o más claro el mensaje hacia UGARTECHEA.

Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Una cosa es declarar a los medios y otra ser presidente municipal luis