24 muertos por lluvias en capulco

Acapulco, Gro. Al menos 24 personas perdieron la vida durante el fin de semana producto de la tormenta tropical Manuel en la entidad, 11 de ellos en Acapulco.

El domingo a las 11 de la mañana aproximadamente, seis personas, entre ellas dos menores de edad y cuatro adultos, fallecieron debido al deslave de un cerro sobre su vivienda, en la colonia Unidos por Guerrero.

Se reportó que dos personas más fallecieron en la colonia La Esperanza del poblado de La Venta, en la periferia, al quedar sepultadas por el deslave de un cerro.

Mientras que el sábado se registraron tres decesos Acapulco, el primero a las 16 horas en la colonia Altos del Tamarindo, donde la caída de una barda le ocasionó la muerte al señor Gabriel Molina Rivera, de 51 años de edad; otro deceso se registró en la avenida Farallón, y el colapso de una barda en la colonia Venustiano Carranza, provocó el deceso de un hombre de acuerdo a informes de protección civil estatal y municipal.

En Chilpancingo se reportó la muerte de cinco personas el domingo: dos casas fueron sepultadas la madrugada por un cerro que se desgajó debido al reblandecimiento de la tierra provocado por la lluvia. En el hecho murieron padre e hijo. Más tarde, la barda de una secundaria aplastó a una mujer y otra más quedó gravemente herida.

En la colonia Axayacal de la colonia Cipatli, se desgajó un cerro dejando si vida a un adulto; mientras que alrededor de mediodía un alud de tierra cayó encima de una camioneta, cuyo conductor quedó muerto en el interior de la misma, en la colonia Lomas de Ocotepec.

Además, el sábado, seis personas perecieron en un accidente automovilístico registrado en el kilómetro 341 de la Autopista del Sol, en el carril con dirección México-Acapulco, a consecuencia de la falta de precaución y el pavimento mojado.

En la comunidad Tilapa, municipio de Malinaltepec, se produjo el deslave de un cerro, que colapsó una vivienda, lo que generó una mujer fallecida y una lesionada.

En el municipio de Atlamajalcingo del Monte se derrumbó un cerro que colapsó una vivienda, donde falleció un hombre que no ha sido identificado.acapulco