Niño mata anciana tras jugar videojuego

Niño mata anciana tras jugar videojuego

 

 

 

 

Un niño de 8 años mató de un disparó en la cabeza a una mujer de 87 años, luego de jugar un videojuego con temática violenta, en Lousiana, Estados Unidos. Víctima recibió disparo en la parte trasera de la cabeza, mientras veía televisión.

 

La mujer se desempeñaba como niñera del menor que la atacó con el arma de fuego; y aunque las autoridades de ese Estado no mencionaron los motivos del crimen, indicaron que minutos antes del trágico suceso, el niño jugaba GTA IV (Grand Theft Auto IV), videojuego que según sus críticos está cargado  de episodios de violencia extrema.

 

 

Según la cadena de noticias NBC News, al momento de ser interrogado  el niño aseguró que disparo accidentalmente cuando jugaba con el arma de fuego, sin embargo los investigadores creen que disparo fue intencional.

 

Por su edad, según las leyes de Lousiana, el niño no puede ser considerado penalmente responsable. Su caso será visto por un tribunal de menores de acuerdo a la ley federal.

 

Respecto a GTA IV  el sitio especializado Common Sense Media ha dicho:  “un análisis ético y educativo hace desaconsejable usarlo (y no sólo a menores de 18 años). Lenguaje y situaciones inmorales, violencia extrema, comportamientos antisociales y perversión sexual son constantes durante todo el juego”.

Deje un comentario.